Eva Ortiz: “Las inversiones del Gobierno demuestran su apuesta por potenciar nuestra economía y crear empleo”

Eva Ortiz: “Las inversiones del Gobierno demuestran su apuesta por potenciar nuestra economía y crear empleo”
Icono fecha
13-07-2016

13, julio, 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado que las inversiones del Gobierno de España en materia de infraestructuras “demuestran la apuesta del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy por potenciar la actividad de nuestra economía y favorecer la creación de empleo”.

 

Eva Ortiz se ha referido así a las inversiones que adelantó ayer la Ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración de la remodelación del Muelle de Costa del Puerto de Valencia. “Se trata de cantidades muy importantes que permitirán ejecutar actuaciones, como la mejora de las conexiones ferroviarias del Puerto de Valencia y el desarrollo del Corredor Mediterráneo, fundamentales para que nuestros empresarios puedan competir en las mejores condiciones en los mercados internacionales y seguir creciendo y creando puestos de trabajo”, ha valorado.

 

En concreto, la Ministra Pastor avanzó que el Gobierno ha logrado obtener de la Comisión Europea financiación para dotar de accesibilidad ferroviaria de altas prestaciones, tanto en ancho ibérico como UIC, a todo el recinto portuario. El proyecto supone una inversión total de 55 millones de euros.

 

“De este modo –ha explicado Ortiz- el Puerto de Valencia quedará plenamente conectado con las grandes redes de transporte europeas, gracias también a las inversiones con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y las previstas para el Corredor Mediterráneo”.

 

Asimismo, la coordinadora general del PPCV ha subrayado el anuncio de destinar 40 millones de euros a la mejora de línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza que, junto al compromiso por completar el Corredor Mediterráneo, al cual ha destinado el Gobierno 6.350 millones de euros, “va a permitir integrar el transporte marítimo y terrestre y la conexión de los centros logísticos y productivos de la Comunitat en tiempos muy competitivos con los grandes centros de distribución y consumo de Europa”.

 

“Esta es la realidad de un Gobierno y de un partido que cree y se compromete por el futuro de la Comunitat Valenciana frente a formaciones que sustentan un Consell agotado, sin ideas, y que ha decidido hacer del lamento continuo y de la confrontación su hoja de ruta para tapar sus propias vergüenzas”, ha señalado.  

Compartir