Eva Ortiz: “Las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy afianzan la creación de puestos de trabajo”

Eva Ortiz: “Las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy afianzan la creación de puestos de trabajo”
Icono fecha
04-07-2016

4. julio. 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy “afianzan la creación de puestos de trabajo en España y en la Comunitat Valenciana”.

 

Eva Ortiz se ha referido a los datos del paro correspondientes al mes de junio, periodo en el que el número de desempleados registrados en la Comunitat Valenciana ha descendido en 42.960 personas respecto al mismo mes del año 2015, lo que supone un descenso del paro del 8,92% en nuestro territorio. Respecto al mes anterior, el paro bajó en junio en 12.067 personas, un 2,68%.

 

Asimismo, la tasa interanual de afiliación media a la Seguridad Social aumentó un 3,58%, que se traduce en un incremento en el número de cotizantes a la Seguridad Social de 58.988 personas.

 

A nivel nacional, el paro bajó en 124.349 personas en junio respecto al mes anterior, situándose el número españoles en paro en 3.767.054 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2009. En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, éste ha subido en 98.432 personas, dejando el número de cotizantes en 17.760.271 personas, el mayor nivel desde julio de 2010.

 

Eva Ortiz ha subrayado que en España “hay un hecho constatable: el PSOE cuando gobierna destruye empleo y acaba con las esperanzas de cientos de miles de personas, mientras el PP cuando gobierna genera empleo y expectativas de futuro para los ciudadanos”.

 

En este sentido, ha aportado el dato de que sólo en los años 2008, 2009 y 2011 se han perdido afiliados a la Seguridad Social en junio, un mes en el que tradicionalmente crece la cifra de cotizantes. “Zapatero negó una crisis que era evidente y su incapacidad para tomar medidas agravó sus consecuencias”.

 

La coordinadora general del PPCV ha puesto de relieve que cada vez que el PSOE ha ocupado responsabilidades de gobierno “ha tenido que venir un gobierno del PP a recomponer el escenario económico y a reducir las tasas de desempleo que los socialistas dejan tras ellos”.

 

“Las políticas del PP –ha continuado- han permitido el crecimiento de la economía española y con ella la reactivación del mercado de trabajo y el fortalecimiento de la sociedad del bienestar”.

 

Por ello, ha reclamado al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que no ceda ante el sectarismo ideológico de sus socios de Compromís y Podemos con Mónica Oltra a la cabeza para no poner en riesgo la dinámica de mejora del empleo y de la situación económica”.

 

Compartir