Eva Ortiz: "Las riñas de patio debían haber figurado en el primer punto del Pacte del Botànic"

Eva Ortiz:
Icono fecha
01-10-2015

01. oct. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz, ha afirmado hoy que “las riñas de patio debían haber figurado en el primer punto del Pacte del Botànic”.

   Ortiz se ha referido así a las discrepancias surgidas entre diferentes consellerias, especialmente entre Economía y Hacienda a cuenta de la intención de reconvertir el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en un banco público. “Estos días pasados hemos acudido a un nuevo episodio del culebrón que se traen entre manos PSPV y Compromís y lo peor es que no se dan cuenta de que sus batallas pueden tener efectos y consecuencias muy serias en los valencianos”, ha indicado.

   “Hacienda –PSPV- quiere crear un nuevo fondo público y el director general de Economía –Compromís- dice que situarlo en su conselleria es ‘no tener ni idea’. Así están las cosas en este Consell, ellos mismos hacen de oposición y protagonizan cada día un nuevo capítulo de Aquí no hay quien viva”, ha señalado.

   “Estamos ante dos consellerias de las que depende la creación de empleo, los sectores productivos, la industria, la financiación de la Comunitat Valenciana, el modelo económico… No son áreas de adorno, sino que del trabajo y gestión que allí se desarrolle depende el crecimiento y la estabilidad de los valencianos”, ha indicado Ortiz. “Sin embargo –ha continuado- el tan cacareado mestizaje ha demostrado lo que ya sabíamos, que PSPV y Compromís no se entienden y ya ni siquiera intentan disimular su mala relación. En lo único que están de acuerdo es en arrebatarse competencias unos a otros”, ha añadido.

   Para Eva Ortiz, “Puig, Oltra o quien sea que tenga mando en este Consell debe llamar a filas a sus altos cargos. Los valencianos exigen resultados, no les importan las batallas internas”. La portavoz adjunta ha afirmado que las discrepancias “llegan más allá de los propios compañeros de piso en el Consell, ya que alcanzan también a Podemos, el tercero en discordia en esta historia”.

   Así, Ortiz ha recordado que mientras Podemos insiste en la creación de una oficina antifraude, ayer desde el PSPV eliminaban esa posibilidad a pesar de que figura en el acuerdo de Gobierno. “El Pacto del Botánico se firmó para la foto, tras ese minuto de gloria se ha convertido en un verdadero despropósito”, ha añadido la diputada. “Ya lo advertía el Síndic socialista en Les Corts cuando hablaba de las disfunciones del Consell. Pero es más que eso, es un auténtico desastre”.

 

Compartir