Eva Ortiz: "Los ciudadanos con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social son una prioridad para el PPCV"

Eva Ortiz:
Icono fecha
26-10-2014

 

26. octubre. 2014.-  La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “una de las prioridades del PPCV es la atención a los ciudadanos con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social. Por eso el presupuesto destinado a la Renta Garantizada de Ciudadanía se ha incrementado en 2014 en 3 millones, pasando de 23,6 a 26,6 millones de euros”.

 

Asimismo, Ortiz ha destacado que en la actualidad “más de 28.000 personas se han beneficiado de estas ayudas que se abonan a mes vencido y todos los beneficiarios de las mismas han cobrado hasta el mes de agosto inclusive, y este mes cobrarán septiembre”.

 

La vicesecretaria del PPCV ha destacado que “el President Fabra ya ha anunciado que durante 2015 el presupuesto para estas ayudas se va a continuar incrementando hasta alcanzar los 29 millones de euros, y así se ampliará la cifra de beneficiarios a alrededor de 38.000 personas”.

 

“Queremos que estas ayudas lleguen a todas las personas que las necesiten –ha continuado Ortiz- por eso desde su puesta en funcionamiento en 2008 el presupuesto se ha incrementado un 200%, y desde entonces se han beneficiado más de 121.000 personas”.

 

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación económica para personas con grandes dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social y su finalidad es favorecer la inserción sociolaboral para que dispongan de un adecuado bienestar personal y laboral. La cuantía de la prestación depende de los ingresos de la unidad familiar así como del número de miembros de la misma, la media mensual es de 400 euros para una unidad familiar de 3 ó 4 miembros.

 

De este modo, Eva Ortiz ha indicado que “el PPCV es el único partido que trabaja por los ciudadanos y vamos a aplicar todas las medidas necesarias para estar al lado de los más necesitados y así garantizarles mayor bienestar y un futuro mejor”.

 

 

 

 

Compartir