Eva Ortiz: "Los datos confirman la tendencia de creación de empleo iniciada con las reformas de Fabra"

Eva Ortiz:
Icono fecha
09-11-2014

9. noviembre. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que los datos de paro correspondientes al mes de octubre “confirman la consolidación de la tendencia de creación de empleo y reactivación económica iniciada con las reformas emprendidas por el Gobierno del President Fabra”.

 

Eva Ortiz ha recordado que, en el mes de octubre, “la Comunitat Valenciana ha liderado en España la creación de empleo y la reducción del paro. En este mes se han registrado 33.626 afiliados más y 4.734 parados menos que en el mes anterior”.

 

“Pero lo que es más importante –ha continuado- es que hemos sido capaces de invertir la dinámica negativa de destrucción de empleo que generó un Gobierno socialista en España. Un gobierno apoyado incondicionalmente por Pedro Sánchez y Ximo Puig, quienes quieren aparentar renovación y sólo representan el cambio hacia la ruina de España”.

 

Ortiz, que ha subrayado que se trata del descenso mensual “más grande” contabilizado en un mes de octubre en los últimos 14 años, ha incidido en que el paro interanual “baja más del 7%”.

 

“Hoy hay en la Comunitat Valenciana 41.081 parados menos que hace un año, somos la segunda región española donde más ha bajado el paro en el último año y las tres provincias tienen menos parados que hace doce meses”, ha añadido.

 

La vicesecretaria de Política Social ha puesto de relieve el dato referente a la reducción del desempleo juvenil: “Más de 700 jóvenes han dejado de estar parados en octubre, y más de 5.500 jóvenes de la Comunitat han abandonado las listas de desempleo en el último año”.

 

En este sentido, ha valorado “la apuesta del Presidente Fabra por desarrollar actuaciones orientadas a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Los jóvenes son nuestro mejor activo de futuro y hay que poner a su alcance todas las herramientas a nivel de formación y capacitación profesional para que puedan desarrollar todo su potencial, y en eso está trabajando la Generalitat”.

 

Ortiz se ha referido también a la reactivación de la actividad económica y empresarial que se ha producido en este periodo, reflejado en el incremento del número de autónomos y de la afiliación a la seguridad. “Hoy existen 10.196 autónomos más que hace un año en la Comunitat, y la afiliación a la seguridad social se ha incrementado más de un 3%, un punto por encima de la media española. 47.755 nuevos empleos en el último año”.

 

“También sube la contratación total tanto en el mes de octubre, un 18%, como en el año, un 13,6%. Un incremento anual que dobla el que se ha producido de media en España”, y ha agregado que se produce, asimismo, un crecimiento del 25,5% de la contratación indefinida en términos interanuales, “muestra de que estamos avanzando en la mejora de la calidad del empleo que se genera”.

 

No obstante, Eva Ortiz ha insistido en que “no podemos darnos por satisfechos mientras haya un solo valenciano y un solo español que no pueda trabajar porque no encuentre un empleo. El Partido Popular va a seguir trabajando en medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo, porque es un derecho de los españoles y porque es la mejor de las políticas sociales”.

 

Compartir