Eva Ortiz: “Mientras Puig y Oltra sólo piensan en subirse el sueldo, el PPCV apuesta por una financiación justa de los ayuntamientos”

Eva Ortiz: “Mientras Puig y Oltra sólo piensan en subirse el sueldo, el PPCV apuesta por una financiación justa de los ayuntamientos”
Icono fecha
28-11-2016

 

28. noviembre. 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado que mientras “Puig y Oltra sólo piensan en subirse el sueldo, en el PPCV apostamos por una financiación justa de los ayuntamientos para garantizar la igualdad de los ciudadanos de toda la Comunitat, vivan en un municipio grande, mediano, pequeño, de interior o de costa”.

 

Eva Ortiz se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, en la que ha presentado la jornada #Prioridad: los municipios, que se celebrará el próximo sábado en Valencia y que contará con la presencia de la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

 

“Queremos resaltar la importancia que los municipios y las políticas municipales tienen para hacer grande y próspero un territorio. Desde El PPCV siempre hemos defendido que la política local es la verdadera política, es la política en mayúscula, porque te hace ver y sentir cuales son los problemas reales de la gente y por tanto, cuáles son sus necesidades y cuáles deben ser sus soluciones”, ha señalado.

 

Según ha explicado la coordinadora general, la jornada tendrá 2 paneles. En el primero participarán 3 alcaldes: José Vicente Masanet de Famorca, Vicente Mompó de Gavarda y  Marta Barrachina de Vall d’Alba, y 3 portavoces municipales: Magdalena Martínez de Biar, Eva Paplomares de Tavernes de la Valldigna y José Antonio López de Torreblanca.

En el segundo panel participarán los presidentes de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, de la de Alicante, César Sánchez y la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles.

 

Eva Ortiz ha subrayado que la financiación justa de los ayuntamientos “es un objetivo primordial para el PPCV, y por ello hemos elaborado una Proposición de Ley en este sentido que esperamos que pueda llegar a ser aprobado en Les Corts por todos los grupos políticos”.

 

“Consideramos –ha continuado- que éste sí que es un motivo para que todos nos pongamos a trabajar y consigamos una Ley capaz de mejorar las expectativas y la vida de los valencianos. Sin embargo, parece que en el Consell de Titànic están más preocupados de pactar subidas de sueldos de los Consellers y altos cargos y de aumentar la administración”.

 

Jornada de trabajo del PP de Castellón

 

Por otro lado, el próximo viernes en Castellón se celebrará una jornada de trabajo del PP de la provincia de Castellón en la que se analizará la actual situación económica de España y hacia dónde vamos, dentro del marco europeo e internacional. La sesión contará con el economista Daniel Lacalle como ponente invitado, y en ella participarán también la presidenta del PPCV, el Vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner.

 

Asimismo, se celebrará una mesa de debate en torno a la situación política que se está viviendo en España y sus connotaciones desde la vertiente local y provincial, autonómica y nacional. “Analizaremos qué retos se nos plantean como partido político y que estrategias, ideas, valores y políticas se deben afrontar desde todos los ámbitos de la política para estar a la “altura” de lo que los ciudadanos quieren de nosotros”, ha manifestado Ortiz.

Compartir