Eva Ortiz: "Nos preocupa que el área de Economía del Consell se haya hecho basándose en un intercambio de cromos"

Eva Ortiz:
Icono fecha
23-09-2015

23. sept. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz, ha afirmado hoy que a su formación le preocupa “que el área de Economía del Gobierno valenciano se haya hecho basándose en un intercambio de cromos”. 

   Ortiz se ha pronunciado así durante su intervención en el Pleno de Les Corts con motivo de la comparecencia del conseller de Economía, Rafael Climent. La portavoz adjunta popular ha afeado al conseller haber escuchado “un cúmulo de deseos pero nada de cuestiones concretas” y le ha instado a “seguir el camino correcto porque de esta Conselleria depende la creación de empleo y las inversiones”.

  Eva Ortiz ha  señalado que el GPP estará “muy atento” a las decisiones que se tomen desde la Conselleria de Economía, y ha recordado que el camino que marcó el PPCV “fue el de la responsabilidad, y con él se logró, en materia de emprendimiento, el Premio Región Europa Emprendedora 2015 por parte del Comité de las Regiones”.

   “Usted tiene dos opciones –ha señalado Ortiz-, seguir por esta senda o comenzar una serie de experimentos y ocurrencias como la economía del bien común o denostar la iniciativa privada, créame que este camino solo va a llevar a la Comunitat Valenciana al desastre”. La portavoz adjunta popular ha manifestado que en los 90 días que lleva Climent al frente de la Conselleria “no hemos visto grandes cosas, pero aún tiene tiempo de rectificar”. 

   La dirigente popular ha lamentado que entre las propuestas se han oído al conseller “figuren su decisión de estar dispuesto a acabar con proyectos importantes que suponen inversiones de 1.000 millones de euros y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo, y sinceramente, la Comunitat no está para desechar proyectos de este tipo”. Asimismo, ha señalado que el Gobierno valenciano “quiere crear una guerra donde no existe, enfrentando al pequeño y al gran comercio para sacar rédito político”.

   “Aquí lo que ha pasado es que había que repartir una serie de consellerias para contentar a todo el mundo y usted no era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción. Y eso se ha visto cuando se comprueba que sus socios de Gobierno no confían en usted y le han quitado competencias de financiación empresarial y apoyo a pymes y emprendedores y no le han dado turismo”. “¿Le han restado capacidad de trabajo. ¿Cree de verdad que tiene autonomía para realizar su gestión?”, le ha preguntado.

   Durante su intervención, Eva Ortiz ha preguntado al conseller por la Agencia Valenciana de Innovación, el IVACE y el Servef, y ha recordado datos económicos positivos logrados la legislatura pasada, como la creación de 61.800 puestos de trabajo en la Comunitat en 2014 –datos de la EPA-,  o que el 84% de los municipios de nuestra Comunitat ya reducen el paro, según datos del INEM.

   “Vamos a apoyar las iniciativas coherentes y de empleo y abrimos la puerta al diálogo y consenso, pero las empresas necesitan apoyo y libertad, que es parte fundamental de la recuperación económica. Sea inteligente y aproveche la herencia que le dejamos. No sea un problema, sea parte de la solución”, ha concluido.

Compartir