Eva Ortiz pide a PSPV y Compromís de la Vega Baja que “sean valientes” y digan al Consell que no quieren imposiciones sobre la lengua

Eva Ortiz pide a PSPV y Compromís de la Vega Baja que “sean valientes” y digan al Consell que no quieren imposiciones sobre la lengua
Icono fecha
12-05-2017

·      “El Consell trata a los ciudadanos de La Vega Baja como ciudadanos de cuarta por el hecho de ser una comarca donde se habla castellano”

 

12. mayo. 2017- La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha pedido hoy al PSPV y Compromís de los municipios de la Vega Baja “que sean valientes y digan al Consell, desde los ayuntamientos de una comarca donde se habla castellano, que no queremos imposiciones, que ya está bien de prohibiciones y que queremos libertad”.

   Ortiz se ha pronunciado así durante una reunión comarcal que ha mantenido en el municipio de Dolores y a la que también ha asistido el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

   La secretaria general del PPCV ha señalado que su partido “seguirá reivindicando la libertad de elección para educar a nuestros hijos o para hablar en la calle” y ha criticado que el Consell “trate a los ciudadanos de la Vega Baja como ciudadanos de cuarta por el hecho de ser una comarca donde se habla castellano”.

   Asimismo, Eva Ortiz ha criticado “la intervención del Consell en las diputaciones” y ha afirmado que la Diputación de Alicante “está haciendo una labor fundamental, que es la de llevar las inversiones donde no lo hace la Generalitat, para cubrir las necesidades de los municipios”. Al respecto, la secretaria general del PPCV ha señalado que “el Titànic ha denegado las peticiones de centros sociales, de ambulatorios, de colegios y de obras que hacen falta y nosotros exigimos que se tenga en cuenta todo lo que se necesita en esta comarca”.

 

Compartir