Eva Ortiz pide al PSPV que "no venda humo a los valencianos para tapar su falta de ideas"

Eva Ortiz pide al PSPV que
Icono fecha
25-06-2014

25. junio. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha pedido hoy al PSPV que "no venda humo a los valencianos para tapar su falta de ideas, y deje de hacer anuncios electoralistas cuando son incapaces de hacer una propuesta seria y negociar con el Gobierno”.

 

  Ortiz ha respondido de esta manera al vicesecretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, a quien ha subrayado que el Gobierno del presidente Alberto Fabra garantiza una educación  "pública, gratuita y de excelencia" y ha recordado que "en 2013 la Comunitat ha liderado la reducción del fracaso escolar, con una bajada de 4,6 puntos de la tasa de abandono escolar en un año". Además, en la Comunitat Valenciana la ratio media por aula está muy por debajo del máximo legal. En Infantil 21,1 cuando el tope es 30, en Primaria 20,7 con máximo legal de 30 y en Secundaria 26,6 cuando se podría llegar a los 36".

 

  “Quizá lo que les preocupa es el abandono en su propio partido”, ha apuntado la vicesecretaria de Política Social del PPCV, quien ha indicado que “el PSPV registra un fracaso tras otro puesto que es incapaz de diseñar alternativas para mejorar la calidad de vida de los valencianos. El único proyecto del señor Puig y de su formación es la demagogia, y su única estrategia es tratar de sembrar sombras sobre la actuación del Consell a base de demagogia y para esconder sus problemas internos. Le exigimos que deje de hacerlo porque con su actitud solo perjudica  los intereses de los valencianos".

 

  En este sentido, ha manifestado que “lo primero que deben aprender los dirigentes socialistas es que la demagogia en política se paga con desconfianza en las urnas y lamentablemente nos tienen muy acostumbrados a ella, moviéndose a golpe de titular y apostando un día por la participación ciudadana a través de primarias al tiempo que levantan su dedo divino para ratificar candidatos a las alcaldías, y todo ello unido a la negativa de dialogar con el partido en el Gobierno para acometer importantes reformas para apostar por la participación y la transparencia que demandan los ciudadanos como la reducción de diputados o la reforma de la ley electoral”.

 

Compartir