Eva Ortiz pregunta a Oltra si ve “ético o estético” el viaje a Singapur de Climent

Eva Ortiz pregunta a Oltra si ve “ético o estético” el viaje a Singapur de Climent
Icono fecha
21-03-2017

• La Portavoz Adjunta señala que las facturas de Climent en Singapur desvelan que “la austeridad y la transparencia han desaparecido en un Consell despilfarrador y opaco”
• El GPP va a presentar iniciativas para que Climent ofrezca explicaciones en Les Corts


21. marzo. 2017.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha preguntado a la vicesecretaria del Consell Mónica Oltra si le parece ético o estético el viaje a Singapur de Climent y ha exigido una explicación por los gastos de lujo con dinero público. “Oltra tendrá que decirnos si le parece bien que mientras hay mucha pasándolo mal, deja sin pagar a los dependientes o castiga a los centros especiales de empleo, haya altos cargos alojados en el Ritz-Carlton de Singapur desplazándose en limusina”.

   Eva Ortiz ha indicado que “ahora ya sabemos porqué este Consell está obsesionado con recaudar más, porqué sube los impuestos a la empresa familiar o aumenta la presión fiscal a los ciudadanos: para montar chiringuitos en los que colocar a sus amigos y para sus viajes de lujo a costa del contribuyente”.

   La Portavoz popular ha señalado que “estos son los mismos que decían que venían a rescatar a la gente. En lugar de ello asfixian a la gente para poder vivir a todo lujo. Esa es la realidad. El cambio de modelo productivo basado en el anticapitalismo por el que aboga Climent, que cubre la cuota de Compromís en el Botànic, no parece que afecte a sus gastos de lujo mientras corran a cuenta del erario público”.  

   Ortiz ha indicado que “no es de recibo que desde el Consell se llenen la boca exigiendo más financiación a Madrid cuando aquí se dedican a despilfarrar. Estamos ante un abuso de cargo público en provecho propio. Los hechos desvelan que la austeridad y la transparencia han desaparecido en un Consell despilfarrador y opaco que se ha olvidado de mirar a los ojos a la gente para velar solo por su propio bienestar. No se puede tolerar este uso del dinero público, más de tres mil euros en facturas de comidas, alojamiento y desplazamiento en limusina, para viajar a todo trapo. Estos del Ritz y la limusina son los mismos que hasta no hace mucho pedían responsabilidades y dimisiones por menos”.

   Por ultimo, la portavoz popular ha anunciado que el Grupo Popular va a presenter diversas iniciativas en Les Corts para que el conseller ofrezca explicaciones. Climent era conocido hasta ahora por lo que no hacía ya que apenas ha ejecutado su presupuesto y tiene paralizada la Conselleria. Ahora ya sabemos a lo que se dedica”.      

Compartir