Eva Ortiz pregunta al Consell por el centro de salud del Rabaloche de Orihuela

Eva Ortiz pregunta al Consell por el centro de salud del Rabaloche de Orihuela
Icono fecha
13-11-2015

13. nov. 2016.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha solicitado al conseller de Hacienda que responda en qué fase se encuentra el expediente de contratación para la construcción del centro de salud del Rabaloche de Orihuela.

 

   Eva Ortiz le ha dirigido una pregunta escrita al conseller en el que también le solicita que explique qué consignación presupuestaria existe en los presupuestos de 2015 para este proyecto porque la inversión de 2,7 millones de euros ya se aprobó el pasado mes de enero por parte del anterior Consell para dos anualidades y, sin embargo, “no tenemos ninguna noticia de cómo va el proyecto”.

 

   Ortiz ha recordado que la construcción del centro de salud Orihuela 1 “no se puede retardar más porque esta es una infraestructura sanitaria que merecen los ciudadanos de Orihuela y que ya estaba resuelta con el anterior Consell. Sin embargo nadie en el actual Consell dice nada al respecto”.

 

   La Portavoz Popular ha indicado que “vamos a esperar la respuesta del conseller pero los ciudadanos de la Vega Baja nos sentimos discriminados por este Consell. Es necesario corregir esta situación. Hay proyectos pendientes en Orihuela en concreto como el centro de salud del Rabaloche, el Palacio de Justicia, la conexión rápida con la costa o algunos colegios que parece que, con este Consell, han quedado encallados. Desde el Grupo Popular en Les Corts no vamos a permitir que haya poblaciones que no cuenten, porque el tripartito tiene olvidadas a determinadas comarcas. Los miembros del Consell ni siquiera se dignan visitar esta comarca, quizá recordando a Lerma cuando dijo que la Comunidad Valenciana acababa en Guardamar”.

Compartir