Eva Ortiz: "Puig debe aprender del PPCV, que supo gestionar a pesar de la infrafinanciación a la que nos condenó Zapatero"

Eva Ortiz:
Icono fecha
02-08-2015

2. agosto. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido al presidente del Consell, Ximo Puig, “que el tiempo de los lamentos ha pasado y ahora toca gobernar y tomar decisiones, y deben aprender del PPCV que supo gestionar a pesar de la infrafinanciación a la que Zapatero condenó a nuestra Comunitat”.

 

Eva Ortiz se ha referido así a las quejas constantes de los miembros del Gobierno Valenciano acerca de la financiación que recibe la Comunitat Valenciana por parte del Estado. “Que quieren disfrazar de esta forma su incapacidad para llevar adelante cualquier iniciativa”, ha señalado.

 

Ortiz ha reclamado “seriedad y responsabilidad a los socialistas” y ha recordado las palabras del entonces secretario general del PSPV-PSOE, que en julio de 2009 celebraba la aprobación del actual sistema de financiación presentado por Elena Salgado y creía ‘necesario aplicar con urgencia este nuevo modelo que acercará la financiación de los ciudadanos de la Comunitat a la media nacional y reconoce la realidad poblacional’.

 

“¿De qué se quejan ahora los socialistas? Si eran ellos los que aplaudían el diseño actual del sistema de financiación. Exijan responsabilidades a quienes tomaron esta decisión, no a quienes entendimos que, además de reivindicar, era necesario trabajar para que los ciudadanos no sufrieran aún más las consecuencias de una más de las irresponsabilidades que marcaron a los gobiernos de Zapatero”, ha remarcado.

 

En este sentido, ha subrayado que el Consell cuenta ahora con 1.000 millones de euros más de los que recibió el anterior Ejecutivo autonómico: “Si entonces supimos priorizar y dedicar nuestros esfuerzos a atender las necesidades de los ciudadanos, ahora, en un escenario de crecimiento económico y con más recursos, no tienen excusa”.

 

Ortiz ha asegurado que “si Puig es serio en sus planteamientos y abandona la bandera de la demagogia que tanto le gusta enarbolar a Oltra en materia de financiación autonómica, tendrá a su lado al Partido Popular en la reivindicación de un trato más justo para la Comunitat Valenciana.

 

“Porque eso es lo que siempre hemos reclamado, fuera cual fuera el signo político del Gobierno de España y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, ha añadido.

 

En este sentido, Ortiz ha invitado a PSOE, Compromís y Podemos a sumarse a la iniciativa del PPCV para que el expresidente socialista del Gobierno de España, y máximo responsable político de la decisión de marginar a la Comunitat Valenciana en el sistema de financiación autonómico, comparezca ante Les Corts “para explicar a los valencianos por qué adoptó es nefasta decisión cuyas consecuencias estamos pagando”.

 

La dirigente popular ha insistido en que la financiación es importante para sostener los servicios sociales, “pero más aún lo es apostar por la creación de empleo, porque este es el pilar fundamental para garantizar la viabilidad de la sociedad del bienestar”.

 

“Lamentablemente, este Consell sigue distraído en los pulsos entre sus consellers para reivindicarse ante sus respectivos socios de gobierno, y en las peleas internas de los tres partidos que apoyan al Ejecutivo bicéfalo de Puig y Oltra”, ha manifestado.

 

 

 

 

 

Compartir