Eva Ortiz: “Puig debe explicar la subvención de 70.000 euros a las empresas de su hermano”

Eva Ortiz: “Puig debe explicar la subvención de 70.000 euros a las empresas de su hermano”
Icono fecha
06-01-2016

06. ene. 2016.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha anunciado que van a solicitar en Les Corts que el presidente Puig aclare “la subvención pública a las empresas audiovisuales de su hermano. Son 70.000 euros adjudicados a dedo con dinero de todos los valencianos y ya llueve sobre mojado”.

   En concreto, la Dirección General de Política Lingüística dependiente de la Conselleria de Educación ha aprobado subvencionar con 70.000 euros dentro del concepto de promoción del valenciano a la empresa Comunicación de Els Ports SA con tres ayudas directas de 10.888 euros para prensa escrita, 13.813 euros para audiovisual y 32.124 euros para radio, y otra subvención a Mas Mut Produccions SLU con 13.257 euros.

   Eva Ortiz ha indicado que “en apenas seis meses ya estamos demasiado acostumbrados a los desmanes, nepotismo y enchufismo de este Consell de Puig y Oltra. Primero fue  el rescate a la ruinosa empresa cárnica presidida por Puig y ahora las ayudas directas a la empresa de su hermano también en Morella. Quizás ahora también se excuse diciendo que no sabe nada pero desde el Grupo Popular vamos a exigir explicaciones en Les Corts porque parece que se han creído que pueden dar el dinero a dedo a quien les plazca y esto no es así, es necesario justificarlo de manera razonable. Ahora ya sabemos que con su lema rescatar personas se referían, en concreto, a sus familiares y empresas afines, como en el Ayuntamiento de Valencia con la fiesta de Nochevieja o con la contratación en Educación de la pareja del alcalde de Valencia Joan Ribó”.

   Asimismo, la también secretaria general del PPCV ha mostrado su extrañeza “por las subvenciones otorgadas por la polémica conselleria de  Marzá para promoción del valenciano. Algunas de ellas se otorgan a empresas con sede en Barcelona, lo cual, cuanto menos, es parodójico y extraño, salvo que las intenciones reales no sean promocionar el valenciano. Marzá también debe explicarlo”.

Compartir