Eva Ortiz: "Puig debe reconocer la responsabilidad del Gobierno de Zapatero en la sanción de la UE"

Eva Ortiz:
Icono fecha
15-09-2015

15. septiembre. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha criticado el “doble lenguaje de Ximo Puig y del PSPV” y ha exigido al president de la Generalitat que “abandone su papel de oposición al PP y reconozca la responsabilidad del Gobierno socialista de Zapatero en la sanción que ha impuesto la Unión Europea” a España en relación al déficit de la Comunitat.

 

Eva Ortiz ha remarcado que la responsabilidad en esta cuestión “recae en la Intervención General de la Generalitat, encargada de la contabilidad pública autonómica, y en la Intervención General del Estado en la época de gobierno de Zapatero”.

 

En este sentido, ha añadido que el procedimiento para la elaboración de los datos corresponde a un sistema de contabilización estadística instaurado y puesto en marcha por el gobierno socialista de Joan Lerma, una práctica que que se mantuvo en  la Comunitat Valenciana entre 1988 y 2011..

 

Ortiz ha recalcado que desde 2011 “el Consell del President Fabra tomó las medidas necesarias e ineludibles en la línea de la transparencia y el control presupuestario, colaborando en todo momento con las autoridades españolas y europeas”.

 

La coordinadora popular ha lamentado la “amnesia del President Puig en lo referente a la gestión de sus compañeros de partido en el Gobierno de España, cuando fueron responsables de enviar aquellos informes a las autoridades comunitarias”, y ha insistido en que fue “el gobierno socialista de Zapatero el que no se preocupó de ver los datos ofrecidos por los informes”.

 

Finalmente ha señalado que se trata de una cuestión meramente contable, entre el gasto realizado y la contabilización del mismo en ejercicios posteriores. Cuando se detecta este posible incumplimiento, la cifra de déficit de la Comunitat Valenciana y de España no estaba fijada de forma definitiva.

 

 

 

Compartir