Eva Ortiz: “Puig prefiere vender un escaño de Castellón en el Senado al independentismo antes que pactar por el futuro de la Comunitat”

Eva Ortiz: “Puig prefiere vender un escaño de Castellón en el Senado al independentismo antes que pactar por el futuro de la Comunitat”
Icono fecha
15-01-2016

15, enero, 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha denunciado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “prefiere vender un escaño de Castellón en el Senado a Esquerra Republicana de Catalunya antes que pactar por la estabilidad, la gobernabilidad y el futuro de la Comunitat”.

 

Eva Ortiz ha explicado que “ahora sabemos por qué Ximo Puig rechazó el pacto que ayer le ofreció la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, porque mientras estaba negociando la cesión a los independentistas de Esquerra Republicana de uno de los escaños que correspondían a un senador de la Comunitat Valenciana”.

 

“No podía aceptar el pacto –ha añadido- porque estaba negociando una traición a los castellonenses para permitir que aquellos que han manifestado abiertamente su voluntad de romper España puedan contar con grupo propio en el Senado”.

 

La coordinadora general ha lamentado “la peculiar forma que tiene Ximo Puig de defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón, eliminando una voz valenciana para amplificar la voz del radicalismo y del secesionismo”.

 

“Hay que recordar a Puig, porque parece haberlo olvidado, que los castellonenses no han votado a Esquerra Republicana de Catalunya, por lo que la maniobra de Puig y de su jefe Pedro Sánchez constituye una traición en toda regla a sus votantes y a los ciudadanos de la provincia de Castellón”.

 

Eva Ortiz ha asegurado que hasta ahora “sabíamos que Puig era un presidente débil y maniatado por los radicales de Compromís y Podemos. Ahora, entregando un senador de la Comunitat al separatismo catalán, conocemos su verdadera cara y cuales son sus intenciones de cara al futuro”.

 

La dirigente popular ha criticado la “deriva” en la que a su juicio se encuentra inmerso el Partido Socialista. “Están permitiendo que ERC y Democracia y Libertad consigan lo que no han logrado en las urnas, que son la expresión de la voluntad de los ciudadanos, tener grupo propio”.

 

“Ninguno de los cuatro senadores socialistas que dejan su puesto al independentismo fue votado para apoyar proyectos que buscan romper España, todo lo contrario. Con su actitud, Sánchez y Puig renuncian a defender la igualdad de los españoles”, ha añadido.

Compartir