Eva Ortiz: “Puig sabe que tiene el apoyo del PPCV para lograr una mejor financiación, pero debe pasar ya de las fotos a los hechos”

Eva Ortiz: “Puig sabe que tiene el apoyo del PPCV para lograr una mejor financiación, pero debe pasar ya de las fotos a los hechos”
Icono fecha
24-04-2016

• “La mejora de la financiación para la Comunitat es un clamor hace tiempo, Puig no ha descubierto la pólvora. De hecho en el PPCV nos alegramos de que por fin todos los partidos caminemos juntos”
• “En este tema siempre va a encontrar la lealtad del PPCV, pero esperamos que esa lealtad sea recíproca no solo desde el PSPV, sino a nivel institucional”
• Recuerda la solicitud de Bonig a Puig para que convoque a la mayor brevedad la reunión de seguimiento sobre financiación

24. abril. 2016- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz,  ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ya sabe que tiene el apoyo del PPCV, que es el partido más votado por los valencianos, para lograr una mejor financiación; ahora que pase de las fotos a los hechos”.

   Eva Ortiz ha señalado que la reivindicación por una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana “es un clamor hace tiempo, Puig no ha descubierto la pólvora. De hecho en el PPCV nos alegramos de que por fin todos los partidos caminemos juntos en esta cuestión que nosotros sí hemos pedido durante años. Al PSPV le ha costado aceptar que el sistema de Zapatero es nefasto para los intereses valencianos, pero bienvenidos sean”.

   “Puig sabe que en este tema siempre va a encontrar la lealtad del PPCV, pero esperamos que esa lealtad sea recíproca no solo desde el PSPV, sino a nivel institucional”, ha señalado Eva Ortiz. Así, la coordinadora general del PPCV ha recordado la carta que esta semana envió la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, solicitando a Puig la convocatoria de la comisión de seguimiento acordada el pasado 15 de febrero para deliberar y acordar las acciones a llevar a cabo en esta cuestión.

   “Esperamos una respuesta rápida del jefe del Consell y la convocatoria urgente de esta comisión. Ya han pasado dos meses desde la reunión en que se acordó, no puede pasar más tiempo”, ha manifestado Eva Ortiz. La también portavoz adjunta del GPP ha recordado, además, que esta misma semana Isabel Bonig ha solicitado también la comparecencia de Puig en Les Corts para que explique qué está haciendo para lograr una mejora financiación.

   Eva Ortiz ha recordado que en la solicitud de convocatoria de la comisión de seguimiento se han planteado diferentes cuestiones a abordar, como el estado de liquidación presupuestaria de la Generalitat, los acuerdos adoptados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de abril, los acuerdos y el plan de trabajo de la comisión de expertos para la revisión del sistema tributario de la Comunitat o la postura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el cambio de modelo de financiación que su programa de Gobierno prevé para 2017.

 

Compartir