Eva Ortiz: “Puig tarda en explicar por qué cede una voz valenciana en el Senado a los independentistas de ERC”

Eva Ortiz: “Puig tarda en explicar por qué cede una voz valenciana en el Senado a los independentistas de ERC”
Icono fecha
17-01-2016

 

17, enero, 2016.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha lamentado “la tardanza de Ximo Puig en explicar por qué cede una voz valenciana en el Senado a los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña”.

 

Eva Ortiz ha subrayado que todavía “no hemos oído al Presidente de la Generalitat decir que no está de acuerdo con el desprecio a los valencianos perpetrado por su partido al entregar a quienes promueven el separatismo, la insolidaridad y la ruptura de España un escaño en el Senado que corresponde ocupar a un senador elegido por los ciudadanos de Castellón”.

 

“El arrodillamiento de Puig es un fraude a los votantes del PSPV-PSOE y al conjunto de ciudadanos de la Comunitat. Puig y Sánchez han convertido la formación de las Cortes Generales en un mercadeo al servicio de unos intereses partidistas con los que únicamente buscan salvarse ellos mismos, porque incluso en su partido se echan las manos a la cabeza con esta maniobra”, ha señalado.

 

Ortiz ha criticado “la dejación de funciones que demuestra Puig en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, que es reflejo de su falta de personalidad, de liderazgo y de capacidad para dirigir el Consell, donde se pliega a los dictados de Mónica Oltra y a las imposiciones de Podemos”.

 

La coordinadora general ha insistido en que Ximo Puig debe comparecer cuanto antes en las Cortes “para ofrecer una explicación convincente del motivo que le ha llevado a bajar la cabeza ante su jefe y menospreciar a quienes dice representar”.

 

“Es curiosa la manera que tiene el PSOE de trabajar por los valencianos, favoreciendo las injerencias de los separatistas a quienes permiten contar con grupo propio, traicionando la voluntad de las urnas, algo que además implica que contarán con más recursos económicos que pagamos todos los españoles”, ha finalizado. 

 

Compartir