Eva Ortiz: “Puig y Oltra recortan empleo, recortan a las familias y la lucha contra la pobreza infantil, pero suben el sueldo de altos cargos”

Eva Ortiz: “Puig y Oltra recortan empleo, recortan a las familias y la lucha contra la pobreza infantil, pero suben el sueldo de altos cargos”
Icono fecha
27-11-2015

27. noviembre. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado hoy que el primer presupuesto que han elaborado Ximo Puig y Mónica Oltra “es un fraude: recortan en empleo, recortan a familias, a la pobreza infantil, al transporte escolar, engañan sobre el copago…pero lo que sí suben es el sueldo para los altos cargos. No sólo son un fraude sino una tremenda irresponsabilidad que queremos paliar”.

 

Así, ha asegurado que las 848 enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos de la Generalitat para 2016 “son un ‘basta ya’ al desgobierno que protagonizan Mónica Oltra y Ximo Puig, con sus tensiones internas y el mando a distancia de Podemos”.

 

Eva Ortiz, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, Luis Santamaría, ha subrayado que estas enmiendas tienen como objetivo central “corregir los olvidos en materia de políticas sociales del tripartito y crear partidas para incentivar el empleo y fomentar la economía productiva”.

 

En este sentido, Ortiz ha valorado que “Puig y sus socios de Compromís, con el presupuesto que han presentado, pretenden acabar con cualquier atisbo de recuperación económica y de creación de empleo. Sus intenciones son nefastas y sus cuentas un desastre, y como grupo parlamentario y como partido responsable queremos frenarlos con estas enmiendas”.

 

La dirigente popular considera que queda en evidencia “que no tienen un modelo claro, no hay ideas, sólo hay fantasía y engaños”, y ha mencionado que “prometían eliminar el copago y crear nueva tasa pero nos han engañado porque no han eliminado los copagos”. “Son las cuentas –ha agregado- de un Consell “irresponsable que juega con el futuro de los valencianos”.

 

La coordinadora general del PPCV ha exigido al Gobierno valenciano que renuncie a la subida del sueldo de los altos cargos y que esa consignación presupuestaria se destine a políticas sociales”, y que retire la subvención a Carns de Morella, “ejemplo de amiguismo”, y se destine ese dinero a la mejora de explotaciones ganaderas en concurrencia competitiva.

 

OLVIDOS EN POLÍTICA SOCIAL Y EN MATERIA EDUCATIVA

 

De este modo, ha explicado que el PP pedirá en les Corts, mediante enmiendas, facilitar los estudios universitarios a las personas con diversidad funcional; apoyar a la Federación Valenciana de Enfermos de Alzheimer con una línea de 300.000 euros a través de un convenio de colaboración; incrementar la partida destinada a las entidades locales para luchar contra la pobreza infantil; respaldar la labor de entidades de atención a personas mayores; recuperar las ayudas a organizaciones como  Casa Caridad o Cruz Roja.

 

En el ámbito educativo, el PP plantea enmiendas para potenciar la excelencia del alumnado de la CV, incrementar la calidad de la educación especial, favorecer el aprendizaje del inglés en familias sin recursos, asumir íntegramente la gratuidad de los libros de texto y reducir el abandono escolar.

 

Asimismo, ante la información del desmantelamiento de FAVIDE, el PPCV a través de enmienda ha solicitado mantener los empleos de los trabajadores de esta fundación, que desarrollan su labor en las oficinas de asistencia a las víctimas de delito. También se ha solicitado incrementar el presupuesto en las campañas de sensibilización y prevención en relación a la violencia de género, acoso escolar y la violencia contra personas mayores.

 

“EL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NO SON PRIORIDAD PARA EL TRIPARTITO”

 

Eva Ortiz ha lamentado que la creación de empleo y la reactivación de la economía “no son una prioridad para el gobierno del tripartito”. Para dar una respuesta “a la negligencia del Consell” el PP propone, entre otras cuestiones, aumentar la cantidad para el fomento del empleo joven y formación para jóvenes, “porque de los 200 millones anunciados por Puig para empleo joven no hay ni rastro”; recuperar el Plan de Empleo Conjunto entre las administraciones, una demanda de los propios  ayuntamientos para poder estimular el empleo entre las 3 administraciones; y un plan social para los trabajadores de Bossal en la línea del comprometido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dotado con 1 millón de euros.

 

REVANCHISMO Y OPACIDAD DEL CONSELL

 

Por otra parte, el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores, Luis Santamaría, ha anunciado que el GPP ha presentado en el registro de las Cortes un escrito dirigido a la Conselleria de Transparencia “donde se pide que abra una investigación por el incumplimiento del President Puig y 51 altos cargos de la obligación recogida en el artículo 9.4 donde se señala como obligatorio publicar la trayectoria profesional incluyendo la reproducción grafica de los títulos académicos y acreditaciones de su currículum. Es grave que responsables políticos no cumplan  con lo dispuestos en esta normativa”.

 

Asimismo, Santamaría ha expresado “la enorme preocupación que tiene el PP sobre lo que está ocurriendo en la administración pública que parece que se está convirtiendo en un cortijo para alimentar la red clientelar del PSPV y Compromís. Este Consell ha transformado la administración en una especie de territorio de purgas, y se está convirtiendo en un campo de Batalla entre Puig y Oltra”.

 

Además, el vicesecretario del PPCV ha querido denunciar el revanchismo y la opacidad del Gobierno Valenciano “el tripartito ha cesado a 117 personas cuando se trataba únicamente de empleados públicos que hacían su trabajo con profesionalidad y esmero. De esas 117 vacantes el tripartito ha nombrado 85 personas sin publicidad ni concurrencia”.

 

“Si analizamos alguno de los nombres que han sido designados como Subdirectores Generales y Jefes de Servicio –ha añadido Luis Santamaría- vemos como algunos de ellos concurrieron en las pasadas elecciones municipales  con las siglas de los partidos que actualmente están en el Gobierno”.

 

El dirigente popular también ha considerarlo grave que se estén abriendo los puestos de trabajo a los funcionarios que puedan provenir de otras administraciones públicas así como la decisión de la Comisión Interministerial de  que  las comunicaciones internas se redacten en valenciano lo cual no solo vulnera la cooficialidad de la dos lenguas, también está seleccionando a los funcionarios de “pata negra” de los que nos tememos serán apartados”.

 

Por último, Luis Santamaría, ha trasladado la comparativa de la organización administrativa de Puig con la que tenía Fabra, “observamos como el personal de confianza ha pasado de 45 con un gasto de 2.104.709 a 178 personas con un gasto de 8.196.264 euros. Inflación orgánica que sólo encuentra justificación en esa pugna por la supremacía entre Puig y Oltra”.

 

 

Compartir