Eva Ortiz señala que a Puig “le pesa más su pacto de gobierno con Oltra que los intereses de España”

Eva Ortiz señala que a Puig “le pesa más su pacto de gobierno con Oltra que los intereses de España”
Icono fecha
28-10-2015

28. oct. 2015.- Eva Ortiz, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, ha calificado como de “muy grave” que los tres grupos del tripartito en Les Corts hayan rechazado la firma de una declaración institucional en defensa de la soberanía nacional. “Estamos ante un tema de la suficiente importancia como para quedarse al margen. Queremos que se defienda la ley y la constitución en estos momentos tan importantes y es incomprensible la actitud del grupo socialista. Parece que a Puig le pesa más su pacto de gobierno con Mónica Oltra que los intereses de España”.

   Asimismo, Ortiz ha manifestado que “el PSPV vuelve a enmendarle la plana a Pedro Sánchez. No sólo disienten en la eliminación de las Diputaciones o en la prohibición de asistir a procesiones sino también en el apoyo en defensa de la unidad de España. El PSPV tiene aquí una posición y el PSOE otra a nivel nacional. Ahora entendemos por qué Puig se fue este fin de semana a Nueva York cuando vino Sánchez. Le tiene menos miedo a Sánchez que a Oltra”.

   La Portavoz adjunta ha indicado que “también Podemos parece enmendarle la plana a Pablo Iglesias”. Ortiz ha mostrado su sorpresa porque “ni siquiera nos han dicho qué parte del texto no les parece bien o habría que modificar. Invito a los grupos que saquen las cuestiones partidistas de lo que tiene que ver con la unidad de España”.

   Texto íntegro presentado por el Grupo Popular, rechazado por los grupos PSPV-PSOE, Compromís y Podemos y apoyado por Ciudadanos:

“A la Mesa de Les Corts Valencianes
Declaración institucional en defensa de la unidad de España

   Los grupos políticos de esta Cámara desean manifestar su opinión unánime en defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional y en contra de la declaración de la propuesta de resolución planteada en Cataluña por dos fuerzas políticas que no representan a la mayoría del pueblo catalán y en la que se declara “el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente”.

   Consideramos tal iniciativa contraria a la Constitución Española, a las Leyes, al sentir mayoritario de los catalanes y a la soberanía del pueblo español, pero sobre todo contraria al ejemplo de convivencia, paz y concordia en la que ha vivido el pueblo español en estos últimos treinta y siete años, en los que nuestra Carta Magna y el bloque de constitucionalidad han sido capaces de transformar la rica diversidad de la nación española y de los pueblos y territorios que la integran, en un proyecto común y compartido en el marco de una Europa unida.

   España es hoy una gran nación integrada por un conjunto de Hombres y Mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones. Un país donde se respeta la pluralidad, la singularidad y la diversidad de los distintos territorios que la forman siendo éste el fundamento de su indisoluble unidad.

   En consecuencia, los grupos parlamentarios de estas Corts deseamos destacar la fortaleza de nuestras instituciones y la indivisibilidad de la soberanía nacional que consideramos no puede ser vulnerable ni fraccionable”. 

 

Compartir