Eva Ortiz señala que el descenso del paro en la Comunitat Valenciana “se debe al crecimiento económico nacional”

Eva Ortiz señala que el descenso del paro en la Comunitat Valenciana “se debe al crecimiento económico nacional”
Icono fecha
04-01-2017

• La portavoz adjunta del GPP señala que “las políticas de empleo del Consell brillan por su ausencia”
• “El sectarismo, imposiciones y falta de gestión del Consell hacen peligrar la tendencia positiva de creación de empleo”


04. enero. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha mostrado hoy su “satisfacción por los datos positivos del paro en el mes de diciembre en la Comunitat Valenciana gracias al crecimiento económico a nivel nacional que se mantiene por tercer año consecutivo por las políticas aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy”.

   Sin embargo, la portavoz popular se ha mostrado convencida que “estos datos podrían ser mejores si desde el Consell no se aplicara una política de paralización y desincentivación de las inversiones que generan empleo. Las políticas de empleo del Consell brillan por su ausencia. Ni siquiera ha puesto en marcha las ayudas previstas de creación de empleo del pasado año. En esta Comunitat peligra la tendencia sostenida de disminución del paro a nivel nacional por el sectarismo, las imposiciones y la falta de gestión del Consell de Puig y Oltra. Sus decisiones arbitrarias provocan inseguridad jurídica y huida de los inversores y empresarios privados a los que se les concibe como “enemigos”.

   Eva Ortiz ha puesto como ejemplo “la persecución que padecen las grandes superficies con los cambios y prohibiciones en los horarios comerciales, la imposición del sistema de reciclaje SDDR, el veto de Compromís a diversos proyectos emblemáticos que generan miles de puestos de trabajo como Puerto Mediterráneo, Alcoiinnova, Ikea Alicante, el proyecto de la dársena de Valencia o la persecución a las concesiones sanitarias, a los centros educativos concertados, a las escuelas infantiles, o el negar ayudas a los polígonos industriales de la mayoría de las comarcas”.  

   Por último, Eva Ortiz ha recordado “las peleas permanentes en la Conselleria de Economía con el nombramiento de un secretario autonómico de Empleo como Enric Nomdedéu tras medio año de estar vacante ese puesto. Los valencianos necesitamos más gestión y menos crispación. Menos sectarismo, más trabajo, responsabilidad y seriedad para poner en marcha políticas activas de empleo que este Consell tiene olvidadas”.

 

Compartir