Eva Ortiz señala que “Oltra tiene miedo a dar explicaciones en pleno sobre su gestión en Carlet”

Eva Ortiz señala que “Oltra tiene miedo a dar explicaciones en pleno sobre su gestión en Carlet”
Icono fecha
13-09-2016

~~13. septiembre. 2016.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha lamentado hoy al finalizar la Junta de Síndics que “la vicepresidenta Oltra se niegue a comparecer en el pleno de Les Corts para explicar los graves sucesos de la residencia de Carlet. No sabemos por qué Oltra tiene miedo a dar explicaciones. Cuando tiene que dar explicaciones por su gestión la vicepresidenta se niega a comparecer en el pleno”.
 
   Según ha explicado el presidente del Grupo Popular Jorge Bellver, “desde 2007 hay un acuerdo para que las comparecencias de los consellers solicitadas así por un grupo vayan a pleno a dar explicaciones. Oltra evita la sesión de control y hay un manifiesto interés por parte del Consell en coartar la labor de la oposición. Los que se presentan como adalides de la participación y la transparencia incumplen estos acuerdos. Quienes se quejaban de que el PP no respetaban sus derechos parlamentarios demuestran que es un simple postureo y, a la hora de la verdad, aplican el rodillo”.

   Eva Ortiz también ha explicado que el PP llevará al próximo pleno una proposición para que 2017 sea declarado año Azorín, interpelará al Consell sobre prevención de incendios, reforma tributaria, inicio de curso y sobre el contrato del servicio aéreo de extinción de incendios”.

  La portavoz popular ha indicado que el Grupo Popular ha solicitado que se vuelva a debatir en el parlamento la ley de incompatibilidades “que el Consell dejó en el congelador por discrepancias internas”.

   Respecto a la propuesta planteada por el president de Les Corts para que el debate de política general de mañana se retransmita a través de la señal de C9, Eva Ortiz ha manifestado que “parece una tomadura de pelo que se quiera forzar la situación para que el PP haga de comparsa de los señores del gobierno. Si quieren emitir, que lo hagan bajo su responsabilidad pero nosotros decimos no sin informes de ningún tipo para emitir, ni técnico ni jurídico”.

 

Compartir