Eva Ortiz sitúa el empleo juvenil como prioridad del PP también en Bruselas y reclama a NNGG un esfuerzo para ganar las Elecciones Europeas

Eva Ortiz sitúa el empleo juvenil como prioridad del PP también en Bruselas y reclama a NNGG un esfuerzo para ganar las Elecciones Europeas
Icono fecha
23-11-2013

23 de noviembre de 2013. La eurodiputada y vicesecretaria general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Eva Ortiz, ha situado hoy el fomento del empleo juvenil y la consiguiente reducción del paro en ese grupo de edad como la prioridad del Partido Popular Europeo. Lo ha hecho, además, ante un auditorio mayoritariamente joven, compuesto por Nuevas generaciones (NNGG) en la Convención que ha comenzado esta mañana en Alcoy.

En ese marco, Eva Ortiz ha efectuado un repaso amplio acerca de las iniciativas adoptadas recientemente por la Unión Europea en las diferentes materias. Así, ha aconsejado a los jóvenes no tener "miedo a la Oposición” y les ha reclamado un esfuerzo para que los Populares revaliden su victoria de las pasadas Elecciones Europeas en los comicios del próximo mayo.

Eva Ortiz ha pedido, también, a los jóvenes de NNGG que “arriesguen su tiempo” para “construir una España y una Europa más sólida" y ha concluido con un guiño a la Junta Local, que preside Rafael Miró, invitando a los populares alcoyanos a “olvidar el pasado, pensad en el futuro. La perseverancia hará que los vecinos reconozcan vuestra labor y depositen la confianza en el Partido Popular".

En clave europea, la eurodiputada ha subrayado que la política europea se ha convertido en política local. “Pueden parecer lejanas –ha destacado- pero cualquier decisión en la UE tiene un impacto en todas sus regiones, especialmente en la actual coyuntura económica".

De este modo, durante su intervención, Eva Ortiz ha desgranado iniciativas desarrolladas por la Unión Europea para reducir el desempleo juvenil y el beneficio que han supuesto para la Comunidad Valenciana y para el conjunto de España a través de las gestiones realizadas tanto por Alberto Fabra como por Mariano Rajoy.

En este sentido, ha destacado la aportación para España de una partida de 27.500 millones de euros para políticas de cohesión, de los que un total de 4.313 millones irán destinados a la Comunidad Valenciana en los próximos siete años para invertir en crecimiento y empleo.

“Los eurodiputados y muy especialmente los del Partido Popular –ha dicho- estamos trabajando para mejorar las políticas de empleo joven, centrándose, sobre todo, en aquellos Estados en los que, como España, la tasa de paro en esta franja de edad supera el umbral del 25%."

Así, ha subrayado, "la aportación de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2014, de 1.900 millones de euros destinados al apoyo de la Garantía Juvenil en España o, lo que es lo mismo, a garantizar periodos de práctica, formación o cursos para los jóvenes hará reducir la tasa de desempleo de los jóvenes entre 2014 y 2015”, ha manifestado.

La eurodiputada Eva Ortiz también ha destacado el incremento en la aportación de la Unión Europea al programa de movilidad universitaria Erasmus, que, en el caso de España y citando a la Comisión Europea, ha dicho se incrementará un 4,3% respecto al presente ejercicio al ascender de 51,2 millones a 53,4 millones de euros en 2014.

“No tengáis dudas –ha asegurado- de que estamos adoptando medidas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes”. Y ha profundizado aún más en este reto al asegurar que “si no ganamos la batalla contra el empleo juvenil, habremos fracasado como sociedad”.

Eva Ortiz se ha referido también a otras tres cuestiones importantes, como son la Política Agraria Común (PAC), que prevé ayudas para los jóvenes agricultores menores de 40 años, el desembolso de 9.700 millones para reforzar el apoyo a las Pymes así como a crear mejores condiciones para la creación de negocios y crecimiento y el Corredor Mediterráneo.

Eva Ortiz ha finalizado su alocución impulsando a los jóvenes de NNGG a “seguir luchando por vuestras ideas”. “Os necesitamos para trasladar las políticas europeas a vuestros vecinos y amigos”.

Compartir