Eva Ortiz: "Sólo una delegación fuerte del PP en Bruselas facilitará la llegada de fondos a la Comunidad Valenciana"

Eva Ortiz:
Icono fecha
15-05-2014

14 de mayo de 2014. La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha destacado hoy que “sólo una delegación fuerte del Partido Popular en Bruselas facilitará la llegada de fondos europeos a la Comunidad Valenciana”.

 

Eva Ortiz ha explicado que España “necesita la presencia en las instituciones europeas de personas que de verdad defiendan los intereses de los españoles y de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y eso es algo que, hoy por hoy, sólo garantiza el Partido Popular”.

 

“Y sólo cuando gobierna el Partido Popular y tiene una presencia importante en los centros de toma de decisiones de la Unión Europea, España es respetada, se escuchan sus opiniones, se atienden sus reivindicaciones e influye en el rumbo de las políticas comunitarias”, ha añadido.

 

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo ha participado hoy en un mitin en la localidad de Monóvar. Previamente ha visitado el Mercado Central de Alicante, acompañada por los presidentes de las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y responsables vecinales del entorno del Mercado Central y de las calles Poeta Quintana y San Francisco, así como responsables orgánicos locales. Ortiz ha realizado un recorrido por varias actuaciones urbanas realizadas en la capital alicantina gracias a la financiación europea.

 

En concreto, Eva Ortiz ha recorrido las intervenciones de reforma, peatonalización e instalación de mobiliario urbano en la calle San Francisco; la adaptación de paradas de autobuses en Federico Soto; o los itinerarios ciclistas de la Plaza Calvo Sotelo. Estas actuaciones han recibido un total de 400.000 euros de ayudas europeas, lo que representa cerca del 60% de la inversión total.

 

Ortiz ha puesto estas actuaciones como ejemplo de inversiones europeas que mejoran la calidad de vida en la escena urbana, la movilidad en nuestras ciudades y los espacios para el ciudadano y dinamizan la actividad económica y comercial. Especialmente, la del comercio tradicional. Por ello, ha pedido a las autoridades municipales que así lo trasladen a los vecinos en su actividad diaria.

 

“Tal vez el ciudadano percibe Europa como algo lejano, pero tiene que saber que los parques donde juegan sus hijos, las calles por donde pasean, los medios de transporte que utilizan o edificios como el Mercado Central, se reforman y se mantienen en gran parte gracias a fondos europeos”, ha señalado.

 

Credibilidad y confianza para pelear la llegada de fondos

 

En este sentido, ha asegurado que “para pelear la llegada de más recursos económicos es necesaria la credibilidad y la confianza que hoy por hoy sólo aporta el Partido Popular ante las instituciones europeas”.

 

Así, ha recordado que sólo tras la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno y con la presencia de Miguel Arias Cañete en las negociaciones que se han llevado a cabo en Bruselas “se ha invertido la situación de marginación a la que nos llevó Zapatero. Por ejemplo, España ha obtenido 47.000 millones de euros para la agricultura española, cuando con un gobierno socialista en la mesa de negociación de hablaba de pérdidas”.

 

Del mismo modo, se ha conseguido que en el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 España siga recibiendo más fondos de los que aporta, mientras que en la negociación del anterior presupuesto, Zapatero había colocado a España como contribuyente neto.

 

“También se han obtenido más de 27.500 millones de euros en Política de Cohesión, de los que 4.300 serán para la Comunidad Valenciana. De igual manera, hemos llevado adelante la Iniciativa Europea contra el desempleo juvenil, propuesta por el presidente Rajoy y dotada con 1.800 millones, o el programa COSME de apoyo a las pymes que cuenta con 2.030 millones”.

 

“En definitiva, estamos hablando de la gestión de un Gobierno serio y responsable que ha sabido transmitir y defender ante nuestros socios las necesidades de España, y de la fortaleza de un partido en Europa que ha permitido abrir las puertas necesarias y activar los resorte adecuados para que España vuelva a su lugar entre los países que deciden las políticas europeas y garantizar así el mayor beneficio para el ciudadano”.

Compartir