Fabra acusa a la oposición de "reeditar un tripartito que sólo trae miseria" porque "no es solución de hoy sino fracaso del pasado"

Fabra acusa a la oposición de
Icono fecha
19-06-2012

19. junio. 2012.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de “reeditar un tripartito, que como ya hemos visto en Catalunya y Baleares han sido miseria” porque “no son soluciones de hoy, si no el fracaso del pasado”. “Los partidos de izquierda quieren presentar como la única alternativa en esta comunidad un totum revolutum” que no es más que su “necesidad de querer tener gobierno y poder simplemente para colocarse y para disfrutar del gobierno olvidándose de las personas”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante su intervención ante alcaldes y portavoces de la comarca del Baix Vinalopó, en un almuerzo celebrado en Santa Pola en el que también ha participado el candidato del PP a la presidencia provincial de Alicante, José Císcar, y en el que ha subrayado que lo que quieren las personas es “gente seria responsable, que se preocupe por los problemas de los ciudadanos y que tenga un proyecto claro para sacar esta Comunitat adelante”.

El presidente Fabra ha recordado que en el XIII Congreso se marcó un camino claro, el de “defender y buscar solución a los problemas ciudadanos por encima de todo”, una línea que, según ha dicho, hay que continuar en los Congresos provinciales, ya que el PP es “la única referencia y los únicos que podemos defender los intereses de los ciudadanos” porque cuenta con un proyecto “único, potente, seguro, fiable, ilusionante y que sabe transmitir la fuerza y confianza que necesitan las personas”.

Por ello, ha instado a hablar de lo que desde el partido se puede construir “por y para las personas”, porque “es el momento de un gran partido, el momento del PP, ya que el único lema es el de las personas y la Comunitat Valenciana”.

Alberto Fabra ha reconocido que nos encontramos en “momentos difíciles”, pero, para afrontarlos, ha apelado al “carácter municipalista” de los políticos.

A su juicio, esta característica “implica un plus de compromiso, que las personas del PP y especialmente los que hemos trabajado en política municipal sabemos que los problemas son los que tienen las personas y nuestro esfuerzo debe ir encaminado a solucionarlos, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Al respecto, ha sostenido que dada la situación, se está pidiendo sacrificios, aunque se ha preguntado “donde estaríamos si no fuera por la fuerza y el coraje del Gobierno del PP”. “En momentos convulsos, en los que es difícil saber qué va a pasar mañana, la única clave es el trabajo diario, decir las cosas con realidad, pragmatismo y convencimiento de que se pueden resolver”, ha asegurado.

Finalmente, Fabra ha apostado por seguir tomando las “medidas necesarias” para mantener “el compromiso con las personas que han construido el Estado de Bienestar que queremos mantener y solo podemos conservar con esfuerzo”.
 

Compartir