Fabra afirma que el PP "es el mejor gobernante que puede haber para cualquier territorio"

Fabra afirma que el PP
Icono fecha
31-01-2015

31. enero. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que “podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos hecho y de todo este camino de dificultad, de palos en las ruedas, de piedras en el camino que ha hecho posible que el PP haya demostrado, como siempre lo ha hecho, que es el mejor gobernante que pueda haber para cualquier territorio, para cualquier ayuntamiento, para cualquier diputación o comunidad autónoma”.

 

  El presidente regional se ha manifestado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, donde han explicado a alcaldes, portavoces y concejales de Hacienda del PP, los beneficios de la Reforma Fiscal, con la consiguiente bajada de impuestos que ha entrado en vigor en 2015.

El acto, que ha sido moderado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha contado con la participación del rector de la Universidad a Distancia de Madrid, José Andrés Sánchez Pedroche y de la vicepresidenta nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Celia Ferrero.

Fabra ha afirmado que la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “hace posible que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana hayan podido comprobar que cada mes, 36 millones de euros vayan al bolsillo de los valencianos”.

  Los populares se han reunido con el objetivo de dar a conocer las medidas fiscales puesta en marcha por el Gobierno Central, que supondrán, en 2015, un ahorro de 830 millones, 347 millones más que el año anterior, que se quedarán en el bolsillo de los contribuyentes de la Comunitat Valenciana.

 

  También se ha puesto de manifiesto que cada contribuyente valenciano se ahorrará una media de entre 280 y 450 euros este año.

 

Modelo de financiación

 

  El presidente del PPCV ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “porque tiene el morro de venir a la Comunitat Valenciana a decir que lo primero que va a hacer es cambiar el modelo de financiación, un modelo que fue aprobado por los socialistas”.

  Fabra ha reclamado a Montoro la necesidad de cambiar dicho modelo. “Eres consciente de la infrafinanciación que tiene la Comunitat y tu compromiso es que cuando se pueda modificar, se haga un modelo pensado en las personas, y no en los territorios ni en los compromisos partidistas”.

  El dirigente popular ha reconocido al Ejecutivo Central los diversos instrumentos de financiación que ha ido poniendo a disposición de los valencianos “para ofrecernos liquidez, hacer frente a nuestros pagos y reducir nuestros costes de financiación”.

  Fabra también ha querido recordar las decisiones “valientes, difíciles e impopulares” que se han tomado en la Comunitat Valenciana para reducir el coste del sector público –un 40% del total nacional- y la reducción del déficit, con casi 3.000 millones de euros desde 2011.

“Tenemos que trasladar el mensaje de hoy, salir a la calle y contar a los ciudadanos que la Comunitat y España están mejor que hace tres años, que lo hemos conseguido entre todos, pero sobre todo porque había un partido que cree en las personas y que sólo así, con ese compromiso y esa vocación de servicio permanente, podemos ser capaces de crear empleo y riqueza a los ciudadanos”.

Fabra ha animado a todos a seguir trabajando, “a no decaer y conquistar el corazón de los ciudadanos diciéndoles que hemos hecho lo que en su día nos pidieron y que seguimos comprometidos para seguir haciendo de esta Comunitat y de este país un motivo de orgullo para todos los ciudadanos”, ha finalizado.

 

 

 

 

Compartir