Fabra afirma que el PPCV es el partido "de los resultados, del empleo, de la regeneración y del futuro"

Fabra afirma que el PPCV es el partido
Icono fecha
05-05-2015

5, mayo, 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que el PPCV es el partido “de los resultados, del empleo, de la regeneración, y de las garantías de futuro”.

 

  Fabra ha participado esta mañana en un acto sectorial de empleo que ha sido clausurado por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y en el que ha participado la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

 

  El presidente del PPCV ha explicado que la historia dice que con su partido gobernando las instituciones se reduce el paro y se genera empleo. “Que somos los únicos que generamos puestos de trabajo no es una teoría, sino una ley científica”, ha dicho.

 

  El presidente popular se ha referido a la enorme fuerza de la sociedad valenciana, a sus empresas y a sus trabajadores por su capacidad de emprendimiento. “Entre todos hemos conseguido establecer un rumbo fijo: la consolidación de la recuperación y la estabilidad en el empleo”.

 

  Fabra ha asegurado que “el empleo es para nosotros la mejor política social, porque sin empleo no hay ingresos, sin ingresos no hay posibilidad de garantizar los servicios fundamentales y sin sanidad, educación y bienestar, la calidad de vida para todos, con independencia de sus ingresos, es imposible”.

 

MEDIDAS PARA SEGUIR GENERANDO ESPERANZA

 

  Fabra ha repasado algunas de las propuestas que, en materia de empleo, recogerá el programa del PPCV para la próxima legislatura. En este sentido, se ha comprometido a incentivar a las empresas que contraten jóvenes con ayudas de hasta el salario mínimo interprofesional durante un año o poner en marcha el primer Plan Autonómico de bonificación del impuesto de circulación para autónomos, lo que reducirá de manera importante los costes a todos aquellos autónomos que utilicen un vehículo para su actividad profesional.

 

  El programa electoral de los populares valencianos también garantizará que el 100% de los desempleados tengan acceso a una formación Profesional para el empleo, adaptada a las peticiones de las empresas.

 

  Fabra también ha destacado que dará ayudas de hasta 5.000 euros para los nuevos autónomos y de hasta 8.000 para aquellos que generen empleo y líneas de microcréditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión que generen empleo autónomo.

 

LA COMUNITAT LE HA DADO LA VUELTA A LA SITUACIÓN

 

  El presidente del PPCV ha explicado que la Comunitat Valenciana ha pasado de perder 186 empleos al día a crear 230 nuevos. “Según la EPA, somos la comunidad donde más se ha reducido el paro en el último año, con casi 95.000 parados menos, y estamos a la cabeza de la creación de empleo, con 84.000 puestos de trabajo creados en 2014”, ha aseverado.

 

  En cuanto a los datos del paro del mes de abril hechos públicos hoy,  con un descenso anual del 8%, Fabra ha dicho que la Comunitat sigue batiendo récords consiguiendo ser el mejor abril en 38 años. “Los datos de abril nos dicen que nuestros jóvenes cada vez tienen más oportunidades, porque hemos reducido el paro juvenil en un 15%”.

 

  Ante esta situación, se ha comprometido a crear 400.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura y a bajar los impuestos en 180 millones cada uno de los cuatro años.

 

  El presidente de los populares valencianos ha explicado que las bajadas de impuestos y las promesas de empleo no responden a que estamos inmersos en periodo electoral. “No es electoral que hayamos pasado de decrecer un 2,9% a crecer en 2014 un 2,1% y aspirar al 4% este año, como tampoco lo es que en los dos primeros meses del año las exportaciones de la Comunitat hayan crecido en un 12,8%”.

 

  “Si hemos conseguido todo esto con una Comunitat mal financiada, imaginaos lo que podemos hacer cuando Mariano Rajoy sea, que lo va a ser, el presidente que nos dé una financiación justa”, ha dicho el candidato popular.

 

  Fabra ha finalizado su intervención enviando un mensaje a todos los valencianos. “El Partido Popular no es perfecto, porque es humano y puede cometer errores, pero nosotros siempre sabemos aprender, de lo bueno y de lo malo, y conseguir lo mejor para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Somos un nuevo y mejor Partido Popular, que aúna la experiencia de los honrados y la frescura de los valientes”.

Compartir