Fabra afirma que el PSOE "ha acabado con nuestros sueños" pero el 20N "tenemos la oportunidad de devolver la ilusión a España"

Fabra afirma que el PSOE
Icono fecha
03-11-2011

 3, noviembre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha lamentado hoy que el PSOE “ha acabado con nuestros sueños y nuestras ganas de soñar”, aunque ha subrayado que el próximo día 20 “tenemos la oportunidad de sumarnos al cambio” para devolver la ilusión a España y “hacer que todos los españoles vuelvan a creer en su Gobierno”.

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el acto de inicio de campaña que ha celebrado hoy el PP de Castellón, en el que también ha participado el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Manuel Cervera, así como el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

  Durante su intervención, el presidente de los populares valencianos ha criticado que el Gobierno socialista “nos ha hecho volver 16 años atrás, nos ha hecho revivir una situación que España no se merecía”, con una tasa de paro de más del 20%, una deuda pública “insostenible”, una prima de riesgo “disparada” y con ciudadanos sin “ninguna confianza en su Gobierno”.

  En 1996, ha explicado, el PP llegó al Gobierno y logró que los españoles “estuvieran identificados con el gobierno” y que “ese dinamismo y emprendedurismo generara puestos de trabajo y oportunidades a todos”. De la misma, “hoy empiezan las ganas de cambio, la alegría, el generar optimismo a todos los españoles para ver cómo dentro de 15 días España vuelve a generar ilusión, confianza y optimismo”.

  Alberto Fabra ha recriminado que los socialistas “han recortado el estado de bienestar, nos dejan 5 millones de parados que es más del doble de la media europea, dejan la mitad de jóvenes sin empleo, nueve millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, han congelado pensiones, rebajado el sueldo de funcionarios”, a lo que ha añadido que, pese a ello, intentan engañar diciendo que los gobiernos del PP van a hacer recortes.

  En este sentido, ha resaltado que la Generalitat ha aprobado unos presupuestos que destinan el 84% a políticas para las personas y ha acusado al PSOE “no creen ni en las personas ni en las posibilidades que tiene este país”.

  Además, ha sostenido, “en la Comunitat Valenciana nos han querido parar, porque nos veían como un referente nacional, el bastión del PP, y mientras ellos estaban en el Gobierno central aquí manteníamos el esfuerzo para no perder oportunidades, generar proyectos y desarrollar potencial”. Por ello, ha dicho, “desde el primer día dijeron que iban a por nosotros, porque no nos iban a dejar ser referentes porque no quería que el PP demostrara lo que éramos capaz de hacer si gobernamos”.

Plantar cara a la crisis

  “Ahí estuvo el PP para que los valencianos pudieran plantar cara a la crisis y al gobierno socialista”, ha manifestado Fabra, quien ha garantizado que pedirá al Gobierno central “que nos traten a todos igual, que no haya ciudadanos de primera y de segunda, porque para el PP todos deben tener las mismas oportunidades”, y exigirá una financiación “justa” para que así, la Comunitat, pueda afrontar la realidad y demostrar que “con los mismo recursos que otros seremos capaces de levantar esta provincia y generar empleo”.

  El líder del PPCV ha asegurado que "cuando gobierne el PP, aquellos proyectos que son necesarios para el proyecto de esta provincia se van a hacer realidad y no vamos a entrar en su juego, lo hemos defendido como nadie aquí desde la provincia de Castellón el Corredor Mediterráneo, porque es una infraestructura fundamental para el crecimiento, el desarrollo y para el futuro de esta provincia".

  "Defendemos como nadie unos recursos hídricos para esta Comunitat, que aquellas cuentas que sean excendentarias nos dejen agua a las que somos deficitarias, es algo que siempre lo hemos llevado en nuestro programa electoral, pero algo más importante que los socialistas no saben y no creen, no es que solo lo llevamos en el programa electoral sino que lo llevamos en el corazón porque somos solidarios, buscamos justicia y equidad y allí donde sobre tiene que llegar a donde haga falta", ha apostillado.

  Asimismo, el presidente Fabra ha subrayado que el PP va a formar un “Gobierno fuerte, que cuente con las comunidades autónomas, con todas las administraciones y con los ciudadanos que son los verdaderos protagonistas del futuro de este país”. “Hemos sufrido mucho tiempo, todos estamos resignados” porque “no creemos en el futuro que los socialistas han construido”, ha aseverado Fabra, quien ha instado a todo el PP a decir a los ciudadanos que “hay otra manera de entender el futuro, el Gobierno y las personas”.

  En este punto, ha apuntado que el PP tiene “la gran responsabilidad hacerlo mejor por nuestra tierra y nuestro país y el compromiso de trabajar todos los días, dejarnos la piel, para llegar al Gobierno de España”, y hacer realidad el “cambio que quieren todos los ciudadanos” para que Mariano Rajoy tome la presidencia de este país y “generar ilusión y progreso y empleo para todas las personas”.

 

Compartir