Fabra afirma que la apuesta de Rajoy por un nuevo modelo de financiación refleja la importancia del PPCV en toda España

Fabra afirma que la apuesta de Rajoy por un nuevo modelo de financiación refleja la importancia del PPCV en toda España
Icono fecha
03-02-2014

3. febrero. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado hoy que la apuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, por una financiación basada en las tesis que defiende la Comunitat al estar “dirigida a las personas y no a los territorios” refleja la importancia del PPCV en toda España.

  “Para los valencianos y para mi fue una satisfacción escuchar al presidente hablando del cambio en el modelo de financiación orientado desde los criterios que estamos abanderando desde la Comunitat Valenciana”, ha aseverado.

  Fabra se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión que ha mantenido con los presidentes provinciales del PP de Alicante, José Ciscar, de Valencia, Alfonso Rus, y de Castellón, Javier Moliner, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el director de campaña para las elecciones europeas de 2014, Alejandro Font de Mora.

  Para el presidente Fabra, el mensaje de Rajoy es “muy positivo porque defiende las mismas tesis que estamos compartiendo la Comunitat y otras autonomías como Baleares o Murcia”, que tendrá un encuentro el próximo día 10 en la Valencia para, “desde esa reflexión conjunta, trasladar nuestra opinión de lo que tiene que estar contemplado en el modelo de financiación”.

  Alberto Fabra ha subrayado que el PP “es consciente de la importancia de la Comunitat Valenciana no sólo  por el número de habitantes y de afiliados, sino también por lo que representa para toda España”.

  El presidente de los populares valencianos ha explicado que el encuentro celebrado hoy con los barones provinciales sigue la línea impulsada por el PP en la Convención Nacional de “empezar a trabajar en las elecciones europeas desde ya, coordinar todos los trabajos y programas directamente con los presidentes provinciales”, por lo que la reunión ha permitido “trabajar desde ya en líneas generales e iniciar el diseño de la campaña”.

 Asimismo, ha resaltado que el PP, en la Convención Nacional, ha puesto de manifiesto “todos los valores que hemos mantenido durante este tiempo y que han servido, pese a las circunstancias, para poder hacer las reformas precisas para generar un nuevo escenario y que ahora podamos hablar de crecimiento moderado y de que hemos superado las circunstancias de déficit, la situación financiera y de desempleo”, y ha puesto como ejemplo a la Comunitat Valenciana que redujo el paro en más de 22.000 personas en 2013 creó empleo neto por primera vez desde hace seis años.

Compartir