Fabra afirma que la verdadera regeneración democrática es la que lleva proponiendo el PPCV desde hace tiempo

Fabra afirma que la verdadera regeneración democrática es la que lleva proponiendo el PPCV desde hace tiempo
Icono fecha
29-07-2014

29. julio. 2014.- El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que la verdadera regeneración democrática es la que lleva proponiendo el PPCV desde hace tiempo y para ello “estamos trabajando en una serie de propuestas para lograr una mayor sintonía entre el sentir de la ciudadanía y sus representantes políticos”.

 

Fabra ha presidido hoy la constitución de la Tribuna para  la Regeneración del PPCV, un grupo de trabajo que va a trabajar en la elaboración de un diagnóstico de la situación actual por parte de las agrupaciones territoriales y proponer una serie de actuaciones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

 

Según el Presidente “las medidas para incrementar la participación de los ciudadanos deben ir más allá de la administración autonómica, y alcanzar a todas las instituciones públicas, incluyendo a las asambleas legislativas. Por ello, hemos propuesto un cambio profundo de nuestro sistema electoral autonómico, que permita a los ciudadanos la elección directa de, al menos, un diputado en cada una de sus comarcas o partidos judiciales”.

 

“Queremos mayor proximidad entre el candidato y su elector, mayor representatividad territorial y responsabilidad directa del diputado. No queremos que la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos se limite a depositar un voto cada 4 años. Nuestra idea es acercar la actividad parlamentaria a los ciudadanos” ha indicado Alberto Fabra.

 

En este sentido, el Presidente ha señalado que “la propuesta del PPCV es modificar el reglamento de la Cámara para que la voz de la sociedad sea escuchada directamente en les Corts, intercalando, entre los periodos de sesiones legislativas, períodos de participación ciudadana, con el objetivo de abrir las instituciones a los ciudadanos y enriquecer el debate político”.

 

“Asimismo –ha continuado Fabra- queremos reducir el número de diputados de 99 a 79, y una revisión del aforamiento”. Y ha recordado que “el Consell aprobará después de verano un nuevo proyecto de Ley de iniciativa legislatura popular, más ambicioso, que rebajará de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir