Fabra afirma que "los errores del ministro Corbacho sólo pueden ser válidos para seguir en un Gobierno ineficaz"

Fabra afirma que
Icono fecha
11-04-2009

11. abril. 2009.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado hoy que “no está en absoluto sorprendida por la decisión de Zapatero de mantener al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, puesto que sus errores son perfectamente válidos para seguir en un Gobierno ineficaz como el socialista”.

“Llegados a este punto –ha afirmado Andrea Fabra- esperamos que, al menos, Corbacho se centre de una vez por todas en hacer una política migratoria ordenada y adecuada a la población extranjera residente y dialogue con las comunidades autónomas y no las ignore como ha venido haciendo hasta ahora”.

En este sentido, Andrea Fabra ha insistido en que “en materia de inmigración, el Ejecutivo de Zapatero ha ido de mal en peor durante estos años de Gobierno”.

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha recordado que la política de integración del Consell cuenta con un reconocimiento social en la Comunitat y en toda España, sobre todo, entre los colectivos inmigrantes, “por la innovación de sus medidas y, sobre todo, su eficacia a la hora de impulsar la integración de los extranjeros”. “Quizás –ha continuado- es el momento de que otros sigan el ejemplo valenciano”

Andrea Fabra ha señalado también que entre las medidas más exitosas puesta en marcha en la Comunitat Valenciana está el Compromiso de Integración. “Las personas inmigrantes residentes en la Comunitat Valenciana que lo han solicitado han superado todas las expectativas” ha añadido.

Tal y como ha destacado Andrea Fabra, “abordar con responsabilidad y concreción la política de integración de las personas inmigrantes es una exigencia democrática. La puesta en marcha y posterior éxito de esta iniciativa demuestra su validez a nivel estatal”.

Políticas de integración de referencia

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha destacado “el refuerzo del Consell a las políticas de integración, que ha sido otra de las actuaciones que han marcado la diferencia con el resto de regiones españolas. Entre las medidas más importantes que ha impulsado la Generalitat Valenciana en este ámbito está la aprobación de la primera Ley de Integración de los Inmigrantes de carácter autonómica. “Esta norma pionera responde perfectamente al fenómeno más importante ocurrido en la Comunitat en los últimos años, la inmigración que representa ya el 16.7% del total de población” ha explicado Andrea Fabra.

Este marco legislativo es el primero en España que regula un modelo global de integración de los inmigrantes, cuyo punto de partida es el conocimiento y respeto mutuo dentro del marco constitucional y estatutario.

Por otra parte, Andrea Fabra también ha querido hacer hincapié en el Pacto Valenciano de Inmigración, ratificado por el Consell, las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y la patronal CIERVAL. Es el primer acuerdo alcanzado en España de estas características que ha contado con el respaldo de una administración autonómica, sindicatos y empresarios y mediante el cual se establece un compromiso de colaboración conjunta para la puesta en marcha de mecanismos y soluciones concretas, como es la gestión de la diversidad en el seno de la empresa, la formación y la institucionalización de los mediadores interculturales, que tienen por objeto evitar la vulnerabilidad de la población inmigrante en una situación económica como la actual.

Andrea Fabra ha indicado finalmente que “las nuevas herramientas e iniciativas puestas en marcha por la Generalitat en esta materia han situado a la Comunitat Valenciana como la región española con la mejor política de integración”.
 

Compartir