Fabra anuncia que el Congreso Regional del PPCV se celebrará en abril en la provincia de Alicante

Fabra anuncia que el Congreso Regional del PPCV se celebrará en abril en la provincia de Alicante
Icono fecha
22-11-2011

22, noviembre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado hoy en la Junta Directiva Regional del PPCV que el Congreso Regional del PPCV se celebrará en la provincia de Alicante durante la segunda quincena de abril.

  Así lo ha trasladado Clemente a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que el presidente de los populares valencianos también ha avanzado que los Congresos Provinciales del PP tendrán lugar antes del 30 de junio.

  Antonio Clemente, en la comparecencia ante los medios, ha destacado que el presidente Fabra ha dedicado la victoria al ex presidente Francisco Camps por ser “una referencia” en el PPCV.

  Asimismo, Clemente ha resaltado que en estas elecciones generales el presidente Alberto Fabra ha obtenido “el mejor resultado de la historia del PPCV”, al lograr el doble de votos que el PSOE, concretamente 691.848 más; el doble de escaños, 20 frente a 10; y el triple de senadores. De esta forma, ha indicado que la Comunitat supone el 10% de la población española y aporta al PP 12,8% de los votos.

  Además, ha destacado que los populares han llevado a cabo una campaña “en positivo”, en la que han hablado “de unir, mientras el PSOE hablaba de desunir; de trabajar cuando los socialistas han hablado de pelear, y el PP ha hablado de sumar y el PSOE de restar”.

  El secretario general del PPCV ha hecho balance de Campaña y ha destacado que se han realizado 358 actos durante los quince días, en los que el presidente Alberto Fabra ha recorrido todas las comarcas, con la participación en 32 actos, y ha visitado 27 municipios de la Comunitat en los cuales el PP ha incrementado el resultado.

  Asimismo, ha resaltado que el PPCV realizó más de 100 actos en los últimos tres días de campaña, contó con el mitin de campaña más numeroso del PP nacional, en la plaza de toros de Valencia, y acogió el foro nacional de emprendedores del PP.

  Por el contrario, ha apuntado que Jorge Alarte “sólo ha celebrado 14 actos” y le ha recordado que el líder del PSPV dijo que si obtenía peor resultado que su antecesor Joan Ignasi Pla presentaría su dimisión y, sin embargo, ha obtenido tanto en las autonómicas como en las generales un resultado “bastante inferior” y aún no ha cumplido su palabra.

  Antonio Clemente ha hecho hincapié en que con el triunfo del 20N, el PPCV suma 20 victorias consecutivas en la Comunitat, a lo que ha añadido que en estas generales, la Comunitat ha sido la tercera autonomía que más votos aportó para que Mariano Rajoy sea presidente, además de que la circunscripción de Valencia es la segunda que más diputados aportó al PP por detrás de Madrid y que la Comunitat está entre las autonomías con mayor participación de voto (74,62%) por detrás de Madrid y La Rioja.

  El secretario general ha subrayado que el PPCV lleva 16 años en los que está gobernando “identificado con los ciudadanos” y ha ganado en todas las comarcas y en 515 de los 542 municipios de la Comunitat, lo que supone el 95%. Además, ha matizado que los populares han ganado en municipios gobernados por el PSOE como Quart, Mislata, Alcoy, Albal o Picanya.

  Finalmente, ha sostenido que los populares están “preocupados por la descomposición del PSOE”, puesto que España necesita un partido de oposición “serio” frente al nuevo Gobierno “para todos” presidido por Rajoy.

 

Compartir