Fabra apuesta por tres medidas de carácter liberal para impulsar el crecimiento y la creación de empleo

Fabra apuesta por tres medidas de carácter liberal para impulsar el crecimiento y la creación de empleo
Icono fecha
01-02-2014

1, febrero, 2014.- El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por “tres medidas de carácter liberal para impulsar el crecimiento y la creación de empleo”, concretamente, ha destacado la importancia que juegan las “infraestructuras, la Administración y la innovación, competitividad e internacionalización”.

  Fabra ha comenzado su intervención explicando que “España ha crecido históricamente utilizando mecanismos como la devaluación de la moneda y el fuerte endeudamiento de las empresas y familias”, y ha matizado que “ninguno de esos dos mecanismos pueden utilizarse ya para crecer en el futuro”.

  Así, ha explicado que “la única posibilidad para crecer hoy en España es aumentar la productividad y competitividad como factores clave para que las empresas y el sector privado cree empleo”.

   En este sentido, el President Fabra ha lamentado que “en la anterior etapa, de ocho años de gobierno socialista, se incrementó exponencialmente el empleo público para camuflar las cifras reales de paro, con un incremento de más de 63.000 los funcionarios entre 2009 y 2010”.

  “Por el contrario, con el Partido Popular, en España y en la Comunitat Valenciana, hemos hecho un diagnóstico realista de la situación, y estamos llevando a cabo las reformas estructurales necesarias para avanzar hacia un modelo productivo más dinámico, y con mayor capacidad para adaptarse a las exigencias de un mundo globalizado”, ha explicado el Presidente de los populares valencianos.

Infraestructuras bien planificadas

 Una de las medidas de carácter liberal por las que ha apostado el President Fabra durante su intervención, es la puesta en marcha de “infraestructuras bien planificadas, rentables y sostenibles que se puedan consolidar en el tiempo al servicio de la sociedad”.

  Concretamente, el Presidente del PPCV ha citado como ejemplo el Corredor Mediterráneo, “una infraestructura que generará riqueza desde el minuto uno en la Comunitat Valenciana y el resto de España”. Fabra ha indicado que la construcción de esta infraestructura “está previsto que incremente los flujos exteriores un 37,1%, un crecimiento anual del 0,9% del PIB y la creación de 18.000 empleos anuales”.

  Asimismo, ha señalado que su rentabilidad tendrá repercusión en las empresas y multinacionales instaladas en nuestro país, como es el caso de la factoría Ford de Valencia, para la que se estima que con el Corredor Mediterráneo reducirá sus costes logísticos en 215 euros por vehículo, lo que supondrá un ahorro de más de 40 millones de euros anuales si utilizamos como referencia los 187.000 automóviles que se exportaron en 2013.

 “Para que se vea clara la diferencia entre infraestructuras productivas y no productivas tenemos el Plan E de Zapatero”, ha explicado el President Fabra, que ha recordado que “con los más de 800 millones de euros gastados en la Comunitat Valenciana en arreglar aceras, podrían haberse financiado los 500 millones de euros que va a costar la implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo que recientemente se ha iniciado en nuestra región. El PSOE no lo hizo, pero el PP sí porque ha sabido priorizar una infraestructura vital”, ha puntualizado.

Administración ‘invisible’

  En segundo lugar, el Presidente del PPCV ha defendido cuál debe ser el papel de la Administración que “necesitamos que se comporte como agente impulsor para el crecimiento y la creación de empleo: la Administración debe ser solución y no problema”.  

   Consciente de la importancia de este objetivo, Fabra ha indicado que en la Comunitat “estamos construyendo una nueva Administración que facilite e impulse la actividad empresarial, y para ello estamos poniendo a su disposición un marco normativo seguro que favorezca su desarrollo”.

  Como ejemplo ha explicado que el Gobierno valenciano ha  iniciado una revisión integral del entramado legislativo autonómico compuesto por más de 135 leyes. En materia urbanística ya se han refundido en un solo texto 7 normas, reduciendo los más de 1.200 artículos vigentes a menos de 300.

 

 El President Fabra ha indicado que España ocupa, de acuerdo con el World Bank, el lugar 147 de 183 países del mundo donde es más complicado empezar un negocio, “y esto no puede ser”.

 

  “Nuestro objetivo final –ha asegurado- es derribar el muro administrativo al emprendedor, construyendo una administración invisible, en la que la sociedad cobre todo el protagonismo y no ponga trabas a la iniciativa privada. Más sociedad y menos Administración es garantía de crecimiento”.

 

  Una Administración, además, “lo suficientemente sólida para dar respuesta a la sociedad del bienestar”, por lo que ha señalado que para ello “es absolutamente necesario un modelo de financiación para las personas y no para los territorios”.

 

  “Nosotros estamos haciendo los deberes –ha asegurado-, pero para que las administraciones también puedan destinar recursos que impulsen una economía productiva, debemos hacerlo todas en igualdad de condiciones”.

 

Apuesta por la innovación, competitividad e internacionalización

 

  “Más exportación y más innovación forman la ecuación que genera más crecimiento y más empleo”, ha explicado Fabra, quien ha asegurado que “en un mundo cada vez más globalizado, el crecimiento económico y el empleo vendrán de la mano de la innovación, la competitividad y la internacionalización”.

 

  En este sentido, ha apuntado que la Comunitat Valenciana es la segunda  entre las 5 más exportadoras, que más ha incrementado las ventas al exterior en los primeros 11 meses de 2013, superando la cifra record de los 21.000 millones de euros.

 

Compartir