Fabra asegura que el nuevo modelo de financiación será "justo" con todos los ciudadanos

Fabra asegura que el nuevo modelo de financiación será
Icono fecha
03-04-2013

3. abril. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el nuevo sistema de financiación autonómica será “justo” con todos los ciudadanos y las comunidades autónomas, ya que contemplará una financiación ajustada a la población.

Fabra se ha pronunciado de esta manera tras la Junta Directiva del PP, presidida por el líder popular, Mariano Rajoy, en la que se ha abordado el nuevo sistema de financiación autonómica que, para el presidente del PPCV, “va a tratar a todas las comunidades por igual sabiendo cuáles son sus necesidades” y permitirá que los servicios públicos “sean cubiertos en todo el territorio nacional”.

En este sentido, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el nuevo modelo de financiación tratará a todas las comunidades “por igual” y permitirá que la Comunitat Valenciana deje de estar infrafinanciada, “como lo ha estado en los últimos 10 años”.

Por otro lado, Alberto Fabra ha sostenido que las medidas que se están llevando a cabo por los Gobiernos del PP y que ha calificado como “profundas, necesarias y, en ocasiones, incomprendidas” van a dar sus frutos como demuestran algunos indicadores, que auguran un cambio de ciclo.

 

Compartir