Fabra asegura que el PPCV va a sumar "mucho al PP" para que sea el partido del próximo Gobierno y poder responder al "reto" que exige la sociedad

Fabra asegura que el PPCV va a sumar
Icono fecha
07-10-2011

7, octubre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el PPCV va a sumar “mucho al PP” para que sea el partido del próximo Gobierno y poder responder al “reto” que exige la sociedad.

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en la Convención del PP en Málaga, donde ha reivindicado que la Comunitat Valenciana “está con el partido”, un PP que es “la esperanza nacional” y por el que el PPCV va a seguir trabajando para “conseguir lo mejor” y “transmitir a los españoles que el cambio ya ha empezado, que ellos tienen la palabra y que con el PP se puede ir a todos los sitios y sobre todo al futuro”.

  De esta forma, el presidente del PPCV hecho hincapié en la “necesidad del cambio”, para que las riendas del país las tome un partido “de realismo, dialogante y pragmático” como el PP, “que va a devolver la ilusión a los ciudadanos”.

  En este punto, ha destacado que los populares tienen el “rigor, la seriedad y la valentía” para abordar las medidas necesarios que permitan resolver los problemas de la sociedad y son “capaces de transmitir la ilusión y la confianza” de que “con el apoyo de todos podemos salir adelante” y “afrontar los retos que tiene el futuro”. Como ejemplo, ha puesto las comunidades gobernadas por el PP y, en concreto, la valenciana que es una tierra “de emprendedores, que no se resigna y quiere aportar lo mejor”, a lo que ha añadido que desde el 20 de noviembre, el PP lo ofrecerá a todo los españoles.

  El presidente de los populares valencianos ha resaltado que en España hay “muchos indignados que llevan ocho años viendo como el Gobierno no resolvía los problemas, enfrentaba a las comunidades, creando dos Españas y haciendo que los españoles no se sintieran orgullosos de su Gobierno”. En este sentido, ha recordado que en las elecciones de mayo los ciudadanos ya apostaron por un “proyecto ilusionante, que responde a sus necesidades y da la cara”.

  Durante su intervención, Alberto Fabra se ha referido la evolución de la sociedad y ha manifestado que necesita “cambios estructurales”, una nueva administración “al servicio de los ciudadanos, no sólo de subsidios, sino que sea de incentivos, que dé alicientes, genere confianza y ponga este país a andar”. “Lo tenemos que hacer todos juntos, sin comunidades que se constituyan como miniestados” porque las autonomías son “parte del todo” y “lo que es bueno para las comunidades es bueno para España y lo que es bueno para España es para las comunidades”, ha apostillado.

  Por ello, ha aseverado que todas las comunidades tienen que “trabajar codo con codo” porque son personas “del mismo partido, comprometidas, que sabemos lo que hay que hacer y queremos responder ante el reto que los ciudadanos han marcado”. En este punto, ha indicado que pedirán “lealtad al Estado, pero el Estado va a sentir nuestra solidaridad, haciendo que nuestra voz unánime pueda estar al servicio de España”.

  Así, ha pedido a Mariano Rajoy que cuando sea el presidente del Gobierno “utilice a todas las comunidades autónomas para crear gran proyecto común”, “un proyecto español donde podemos resolver los problemas que tenemos” y para el que las autonomías se ponen “al servicio del Gobierno central, para colaborar y hacer que los problemas se puedan abordar de forma conjunta” porque “queremos garantías y poder resolver problemas de todos los ciudadanos”.

  En este punto, ha recriminado que el Gobierno socialista, con Zapatero a la cabeza, no ha puesto a todas las comunidades a trabajar juntas porque no le ha preocupado la solución de los problemas, sólo quería “seguir gobernando”.
 

Compartir