Fabra asegura que la creación de empleo es la principal herramienta contra la desigualdad

Fabra asegura que la creación de empleo es la principal herramienta contra la desigualdad
Icono fecha
20-05-2015

20, MAYO 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha  asistido a una merienda con mujeres en la localidad de Ondara junto al candidato al ayuntamiento, Ximo Ferrando.

 

Ante cerca de 200 militantes y simpatizantes, el líder del PPCV ha reivindicado el trabajo realizado por el Consell que está permitiendo que la Comunitat cree 230 puestos de trabajo al día. "Un trabajo en el que no hemos tenido la ayuda de la oposición que lo único que quiere es echar al PP de las instituciones".

 

Alberto Fabra ha puesto en valor el esfuerzo de los pensionistas para ayudar a salir de la crisis económica, "un esfuerzo que os queremos devolver" y, en este sentido, ha recordado que en el último Consejo de Ministros  acordó subir entre el 5% y el 15% las pensiones de aquellas mujeres con dos o más hijos.

       Durante su intervención, ha  recalcado que el empleo es la principal herramienta contra la desigualdad. En el último año, se ha creado empleo neto femenino en la Comunitat Valenciana y se ha reducido el paro femenino en cerca de 50.000 personas. De hecho, el 27% del empleo femenino creado en España en el último año lo aporta la Comunitat Valenciana.

        Para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres y conseguir una mayor participación de las mujeres, Fabra ha marcado como objetivo reducir la brecha salarial y  la promoción de mujeres a puestos directivos como activar  programas de microcréditos para mujeres emprendedoras para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio, entre otras propuestas.

Compartir