Fabra asegura que "lo único sobredimensionado es el Estado, no el bienestar, que necesita el esfuerzo y compromiso de sus gobernantes"

Fabra asegura que
Icono fecha
27-10-2011

28, octubre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que “el Estado es lo que está sobredimensionado, no el bienestar, que necesita todavía el esfuerzo y compromiso de sus gobernantes” y para lo que “sólo hay una posibilidad, que es generar empleo”.

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la cena de Sanidad, una de las cenas más multitudinarias del PPCV, con más de 700 personas, que se ha celebrado esta noche en la Alameda Palace junto a la Coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, y otros dirigentes del PP.

  El Presidente del PPCV ha aseverado que con cinco millones de parados “el PSOE sabe que con sus propuestas y modelo no es capaz de solucionar los problemas de España” y sabe, además, que el PP “es el único que tiene la fórmula para garantizar el estado de bienestar que sólo se hace creando empleo”.

  Así, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana ha “invertido mucho y ha apostado por el bienestar de las personas”, por lo que es “el momento” de que todas las comunidades autónomas puedan seguir el modelo sanitario de la Comunitat Valenciana porque es una referencia en toda España.

  Para Fabra, es el “momento de contribuir a que Mariano Rajoy” llegue a la presidencia del Gobierno y para ello, ha dicho, la Comunitat Valenciana va a aportar los votos necesarios para que pueda ser una realidad, puesto que la Comunitat Valenciana “necesita el apoyo del Gobierno para seguir trabajando por los ciudadanos”. “Tenemos una gran oportunidad, pero sobre todo una gran responsabilidad”, ha aseverado.

  Durante su intervención, ha resaltado que para los populares las personas son “el centro de actuación de nuestro trabajo y esfuerzo” y, por ello, la Generalitat destina el 83% de su presupuesto a políticas sociales, tanto de sanidad, como educación y bienestar. Esto, ha explicado, es “fruto del compromiso de un partido que quiere servir bien a nuestras ciudadanos”.

  Asimismo, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más porcentaje de presupuesto destina a sanidad, En concreto, ha explicado que en sanidad destina en torno al 40% del presupuesto, y que va a seguir siendo así “a pesar de las dificultades”.

En este punto, ha criticado que los valencianos han hecho un “esfuerzo muy importante a pesar de la falta de financiación” que no llega a los cinco millones de valencianos y con el hospital más grande de Europa, La Fe, a la que se ha destinado más de 500 millones de euros y “ni uno solo invertido por Gobierno central”. “Una vez más hemos sido marginados y arrinconados por el Gobierno socialista”, ha lamentado,

El presidente del PPCV, además, ha apuntado que el esfuerzo también está en el número de funcionarios del ámbito sanitario, que son 4 de cada 10 empleados públicos y cubre récord en personas atendidas, con más de 200.000 cada día, gracias al “esfuerzo de los más de 58.000 profesionales que hacen que el esfuerzo en infraestructuras, equipamiento e investigación se ponga de forma directa al servicio de los ciudadanos, buscando la excelencia del servicio y el reconocimiento ciudadano”.

Con las elecciones del 20N el PP tiene la “oportunidad de generar ilusión” porque los ciudadanos “saben que ofrecemos la confianza necesaria para salir adelante y tenemos personas comprometidas”. Fabra ha apostado por “compromiso diario, servicio público y voluntad de excelencia” para llevar a España “oportunidades, optimismo e ilusión”. Para ello, los ciudadanos pueden contar con el PP porque van a ser “los primeros implicados, trabajar sin descanso para que sepan que con la Comunitat y el compromiso de PP está garantizado el estado de bienestar”.


 

Compartir