Fabra asegura que Rajoy "será el presidente que devuelva a la Comunitat una financiación justa"

Fabra asegura que Rajoy
Icono fecha
25-05-2013

25. mayo. 2013.- El President del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy “será el presidente que devuelva a la Comunitat una financiación justa” porque “se comprometió con los valencianos, comparte nuestras preocupaciones y escucha nuestra voz”.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el primer aniversario de su proclamación en el 13 Congreso Regional del PPCV. “Entonces ya sabíamos que nos enfrentábamos al mayor desafío de nuestra historia, sabíamos que iba a ser difícil y, aún así, aceptamos el reto”, ha recordado.

El Presidente del PPCV ha reconocido que han sido 12 meses “muy intensos” tanto “en las calles como en todas las administraciones y en las sedes” pero, ha apuntado, ahora “tenemos que preguntarnos si hemos hecho todo lo posible y mirar hacia delante, porque todavía queda mucho por hacer”.

En relación con ello ha destacado su apuesta por la creación de puestos de trabajo. Al respecto, ha afirmado que “estamos a medio camino pero en la dirección correcta” y ha garantizado que “acabaremos el año con menos parados que cuando empezó, porque la creación de empleo es la máxima preocupación de este Gobierno”.

El presidente de los populares valencianos ha reconocido que “a todos nos gustaría que los resultados llegaran más rápido” pero, ha explicado, “los tiempos exigen hacer las cosas bien y eso lleva su tiempo”. “Estamos tomando medidas difíciles pero absolutamente necesarias para salir de la encrucijada en la que otros nos metieron. Un sacrificio que valdrá la pena”.

En este sentido, ha destacado los avances que se han realizado en el último año como la aprobación de la Ley de Costas; la implementación de los agentes de la Policía Autonómica; el Plan Nacional del Agua que ha propuesto el Gobierno de España; la ejecución del AVE hasta Alicante y Castellón, con las fechas ya fijadas, o la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, que ya cuenta con un presupuesto comprometido de 1.600 millones de euros.

Una financiación justa

En relación con el debate del déficit y la financiación, ha marcado distancias con las posturas mantenidas por otras comunidades autónomas que, a su juicio, “juegan al chantaje para presionar al Gobierno” y ha asegurado que en la Comunitat “no pedimos financiación a cambio de soberanía, sino pensando en todos y cada uno de los valencianos y en mantener la calidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

“Lo pedimos convencidos porque es de justicia; porque los valencianos no somos españoles de segunda y merecemos las mismas oportunidades y porque necesitamos un nuevo sistema de financiación y lo necesitamos ya”.

Así, ha trasladado su certeza de que será Mariano Rajoy quien solucione el problema de financiación, momento en el que ha anunciado que el Presidente del Gobierno participará en la Convención Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 7 y 8 de junio en Castellón.

Militancia activa

El presidente de los populares valencianos ha destacado la potencia del partido, que ya cuenta con 150.000 militantes, 8.000 de los cuales se han afiliado en el último año y ha señalado que, con esa fuerza “volveremos a superar otra crisis económica”.

Fabra ha pedido a la militancia popular “confianza, implicación y trabajo” así como “una militancia activa, que abra las sedes, que llegue donde las administraciones, ahora, no pueden llegar y ofrezca proximidad y vocación de servicio para solucionar los problemas de los ciudadanos”, al tiempo que ha reclamado a los militantes del PP que “sigáis trabajando por esta tierra y nos ayudéis a que las reivindicaciones salgan adelante”.

En este punto, ha querido trasladar un mensaje de ánimo a los representantes del Partido Popular, a quienes ha asegurado que “no nos doblegarán atacando nuestras sedes, acechando nuestros domicilios, gritando en nuestras ventanas o insultándonos en las redes sociales escondidos tras un falso perfil”. Así, ha afirmado que el PPCV “es un barco que tiene el rumbo fijado y le queda mucho por navegar”, por ello ha asegurado que los populares “seguiremos firmes, defendiendo lo que queremos y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para sacar adelante esta Comunitat”.

Compartir