Fabra asiste a la clausura de las Jornadas "Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas"

Fabra asiste a la clausura de las Jornadas
Icono fecha
29-11-2014

29. noviembre. 2014.- El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asistido a la clausura de las Jornadas “Estabilidad y buen gobierno en corporaciones locales” que el Partido Popular ha celebrado en Barcelona, y que ha clausurado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

 

Alberto Fabra ha encabezado la delegación del PPCV, formada por medio centenar de representantes. El encuentro se ha centrado en poner de manifiesto el papel protagonista del municipalismo como motor del cambio en las cuentas públicas, algo que ha sido posible gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

En concreto, los debates, en los que ha participado como moderador Esteban González Pons, se han centrado en la "Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit", la "Garantía de eficacia en la gestión" así como la "Garantía de cohesión social". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha intervenido junto a alcaldes de otras ciudades como Madrid, Sevilla o A Coruña, y presidentes de distintas diputaciones.

 

Durante las dos jornadas de la convención, se ha puesto de manifiesto que los entes locales, tras cerrar el ejercicio 2011 con un déficit del 0.39%, consiguieron superávit en 2012 con la Ley de Estabilidad en vigor. En 2013, el conjunto de ayuntamientos terminaron con un superávit del 0.41%, es decir 9 de cada 10 municipios habían abandonado los números rojos, la gran mayoría gobernados por el PP.

 

Compartir