Fabra avanza que eliminará el aforamiento y que los candidatos firmarán un compromiso por la ejemplaridad

Fabra avanza que eliminará el aforamiento y que los candidatos firmarán un compromiso por la ejemplaridad
Icono fecha
10-04-2015

10. abril. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha avanzado que cuando el PP gane las elecciones, “eliminaremos el aforamiento de los diputados, de los consellers y del President de la Generalitat, de manera que ningún político goce de este privilegio en la Comunitat Valenciana”.

 

Además, ha anunciado que todos los candidatos del PP, “van a firmar antes de las elecciones un compromiso por la ejemplaridad, en virtud de cual, se comprometerán por escrito ante los ciudadanos a dejar sus actas personales si son imputados o incumplen algunos de los comportamientos éticos a los que se comprometen al firmar ese documento”.

 

Alberto Fabra ha asistido esta tarde al acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, donde ha estado acompañado, entre otros, por la Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, los vicesecretarios del PPCV, César Sánchez, Miguel Ortiz y Eva Ortiz, el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero, y más de un millar de afiliados y simpatizantes del partido que han abarrotado el auditorio de la Diputación de Alicante.

 

Alberto Fabra se ha dirigido a Asunción Sánchez Zaplana para agradecerle su trabajo durante estos intentos años al frente de la Conselleria, “años de entrega y dedicación a la Comunitat Valenciana, durante los que has llevado el nombre de Alicante allá donde has estado”. “Y gracias -ha continuado- por aceptar ahora, orgullosa, leal y decidida, el gran reto de ser alcaldesa de una de las ciudades más potentes de España”.

 

En este punto, el presidente ha asegurado estar “orgulloso de todas las mujeres del PP, a quienes a coraje, tenacidad, capacidad de trabajo y voluntad de servicio no le gana nadie” y ha asegurado que una gran ciudad como Alicante “merece una gran alcaldesa como Suni y, entre todos, se la daremos”. También ha agradecido a Miguel Valor, su capacidad “de ver más allá, y anteponer por encima de todo a la ciudad de Alicante, más que tu ciudad, tu devoción”. “Gracias por ser un gran alcalde y una gran persona”, ha añadido.

 

Durante su intervención, el líder popular ha afirmado que durante estos 4 años ha trabajado intensamente por nueva forma de hacer política, “apostando por la ejemplaridad y por la eliminación de privilegios que separen a los ciudadanos de sus gobernantes”.

 

“Ese el camino que ya hemos emprendido en el Partido Popular, y por el que vamos a continuar”, ha señalado Fabra, quien ha añadido que el partido que se vaya a oponer “que lo diga ahora para que los ciudadanos vayan a las urnas sabiéndolo todo”.

 

“Leales a nuestros principios”

 

Alberto Fabra ha afirmado que es muy importante “que tengamos personas como Suni en nuestras filas, porque esta campaña es diferente a todas las demás, ya que lo que tenemos enfrente, es más peligroso que nunca, porque juega al escondite y no sabemos quiénes son, no sabemos qué quieren, no sabemos a dónde van”.

 

“Ahora, dice Podemos que la Comunitat Valenciana es su objetivo, lo que demuestra que nos conocen nada y que no tienen ni idea de cómo somos aquí”, ha insistido el presidente del PPCV, quien ha añadido que la Comunitat Valenciana “no es un objetivo, es un grandísimo proyecto, con una sociedad llena de ilusiones, como consolidar la recuperación, trabajar y tener calidad de vida”.

 

“Los alicantinos, valencianos y castellonenses somos leales a nuestros principios. Por eso en el PPCV nunca venderemos nuestros principios al mejor postor por un puñado de poder”, ha asegurado Fabra. “Frente a esos experimentos -ha continuado- tened claro que el Partido Popular es el partido que más conoce a los ciudadanos de Alicante. Nosotros estamos orgullosos de nuestra tierra, de nuestras señas de identidad y de nuestra manera de ser”.

 

Por ello, el presidente del PPCV ha indicado que todos los alicantinos que vayan a votar el 24 de mayo, “tienen que saber que pueden elegir entre una candidata con una idea clara de lo que es Alicante y de lo que necesita y otros candidatos que se han puesto a pensar en Alicante hace un rato”.  

 

Asimismo, Fabra ha señalado que “nuestro modelo de Comunitat Valenciana, abierta y plural, solo es posible si la ciudad de Alicante es protagonista y referente de ese modelo”.

 

“El mismo trato justo que pido y quiero para la Comunitat, en materia de financiación e inversiones, lo pido y lo quiero para Alicante; y estoy convencido de que con Suni, con Luisa y con Pepe trabajando para vosotros, los alicantinos vais a saber elegir lo mejor para Alicante”, ha concluido.

 

 

 

Compartir