Fabra: "Conseguiremos que 60.000 nuevos autónomos encuentren un empleo en la próxima legislatura porque el PP es el partido de los autónomos"

Fabra:
Icono fecha
13-05-2015

13. mayo, 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha asegurado que un gobierno popular conseguirá que 60.000 nuevos autónomos encuentren un empleo en la próxima legislatura porque "el PPCV es el partido de los autónomos."

 

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones hoy en Valencia durante una reunión de trabajo con autónomos, representantes del comercio  y jóvenes empresarios, donde ha destacado su papel en la recuperación económica . "Hoy tenemos 332.300 autónomos, casi 10.000 más que hace un año,  el índice de ventas está subiendo un 4.7% anual y lideramos la caída del paro juvenil con un 15% menos que hace un año", ha explicado.

 

Para seguir por este camino, Fabra ha anunciado que se pondrá en marcha "un Plan Integral de ayuda a los autónomos dotado con 45 millones de euros, incluyendo asesoramiento,financiación y ayudas directas a la constitución y contratación."

 

"Además de los 5.000 euros que ya entregamos a los nuevos autónomos, concederemos 8.000 euros por trabajador contratado y créditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión creadores de empleo, extendiendo hasta los 4 años las exenciones y bonificaciones en tasas para nuevas empresas", ha detallado.

 

El emprendimiento juvenil es otro de los puntos destacados del programa del PPCV con ayudas de 3.000 euros para los gastos de constitución de cooperativas y sociedades laborales emprendidas por jóvenes, subvencionando con 7.000 euros la contratación de cada desempleo.

 

Además, se destinarán 280 millones de euros al Plan de Acción de la Comunitat como Región Europea Emprendedora y se pondrá en marcha un Plan Renové del Comercio para modernizar sus equipamientos.

 

 

 

Compartir