Fabra critica la "frivolidad" del Gobierno socialista que ha "jugado con los ayuntamientos" y reclama "lealtad" para trabajar por los ciudadanos

Fabra critica la
Icono fecha
23-09-2011

 

23. sep. 2011.- El presidente General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha criticado hoy la “frivolidad” del Gobierno socialista por “jugar con los ayuntamientos” al reclamar lo que “se ha gastado para resolver los problemas de los ciudadanos” y, puesto que nos encontramos en un “momento muy complicado” ha reclamado “lealtad al Estado y corresponsabilidad” para que los consistorios puedan “ejercer su trabajo en las condiciones que en su día el Gobierno dijo que podíamos, que ya pusimos al servicio ciudadano y que merecemos que se mantenga”.

  Fabra se ha pronunciado de esta forma en el acto que ha celebrado el PPCV ante unos 300 alcaldes del PP de toda la Comunitat Valenciana y en el que también han participado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

  Durante su intervención, ha recriminado al Gobierno del PSOE que ahora “pida que devolvamos lo que nos hemos gastado y ha servido para resolver los problemas de los ciudadanos, en gran medida ha creado el propio Gobierno, cuestiones básicas y competencias que no son del ayuntamiento pero que las ha resuelto”.

  “Todos los alcaldes saben lo que cuesta abrir la persiana de nuestros municipios y sus problemas tienen cara y nombre” y “las preocupaciones de los ciudadanos son lo que nos quita el sueño todo los días”, ha aseverado el presidente del PPCV, quien ha reconocido la labor de los primeros ediles que han hecho posible que “hoy la gente tenga confianza en los entes locales”.

 De esta forma, ha reconocido el “trabajo, el esfuerzo y el compromiso” de todos los alcaldes porque “no hay alcaldes de primera o de segunda, sino personas comprometidas para resolver los problemas de sus vecinos”, y ha manifestado que el Gobierno puede “decir que nos quiere quitar dinero, que tenemos que devolver las ilusiones que hemos puesto en mejorar los municipios, pero no nos puede quitar el derecho de exigir lo que es nuestro, lo que necesitan los ciudadanos y los dirigentes para tener municipios, provincias y comunidades cada vez mejores”.

  El presidente Fabra ha indicado que el presupuesto municipal supone poner “las ilusiones y esperanzas de los ciudadanos en un documento que se pueda materializar para responder a sus problemas”, por lo que se ha preguntado de dónde quiere el Gobierno que quitemos el dinero que reclama y si es de los “deseos e ilusiones de los ciudadanos, ahí no van a encontrar a ningún alcalde PP, porque eso es básico”.

  En este punto, ha asegurado que todos los ayuntamientos y la Generalitat van a seguir “de la mano, trabajando conjuntamente” a favor de los ciudadanos porque “sus necesidades son nuestras preocupaciones” y lo que es bueno para un municipio de esta tierra es bueno para toda la Comunitat”.

  “Hablamos de futuro”, ha apostillado el presidente del PPCV, quien ha contrastado la política del PP con las medidas de Alfredo Pérez Rubalcaba, que como vicepresidente ha permitido llegar a la situación actual y ahora pretende hacerse ver “como el salvador”, a lo que se ha preguntado “qué puede hacer ahora que no haya hecho antes”. A su juicio, el Ejecutivo socialista al que ha pertenecido Rubalcaba “no ha tomado las decisiones que tenía que tomar, ha pretendido engañar y ha despilfarrado el aval que tenía, fruto del trabajo del Gobierno del PP”.

  Alberto Fabra ha acusado al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba de “jugar con las ilusiones, la confianza, el sentir municipalista y la capacidad de futuro” y lo ha achacado a que “no son buenos gobernantes porque no sienten el compromiso con los ciudadanos para resolver sus problemas, sino que sólo quieren estar en primera línea aunque gente ya no los quiere” y para ello “no les importa engañar a la ciudadanía”.

  Para el presidente del PPCV, “la única solución es decir a Rubalcaba que su tiempo ya ha pasado, que es el corresponsable con el Gobierno que nos ha llevado a una situación límite”. No obstante, ha resaltado Fabra, los populares van a mantener su “compromiso con las personas y la exigencia al Gobierno” para solventar la situación y reclamar la financiación que corresponde a los municipios y la Comunitat para seguir siendo un territorio que “cree en el futuro, en la sociedad, en las personas y en las administraciones que deben trabajar sin descanso para solucionar problemas de los ciudadanos”.

 

Compartir