Fabra destaca el compromiso de Rajoy de revisar la financiación autonómica para "garantizar un acceso igual de todos los españoles a los servicios públicos"

Fabra destaca el compromiso de Rajoy de revisar la financiación autonómica para
Icono fecha
02-02-2014

2, febrero, 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado hoy el compromiso del presidente Mariano Rajoy de revisar el modelo de financiación autonómica para “garantizar un acceso igual de todos los españoles a los servicios públicos fundamentales”.

  Fabra, que se ha pronunciado así durante la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid, ha subrayado que con la revisión del modelo de financiación se atiende a una de las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana.

  “Esto demuestra que una reivindicación que desde la Comunitat llevamos haciendo desde hace tiempo y que ayer puse de manifiesto en la Convención, una vez más, ha logrado el compromiso de Rajoy”, ha aseverado.

  El presidente de los populares valencianos ha valorado la “responsabilidad y realismo” del discurso de Mariano Rajoy, que, a su juicio, “ha hablado desde el corazón, sabiendo lo que es necesario para todas las familias españolas”. “Hemos pasado la parte más dura pero todavía queda mucho camino por hacer”, ha manifestado Fabra, quien ha asegurado que el PP “sabe cómo se tienen que hacer las cosas para salir adelante”.

  En este sentido, ha indicado que “los cambios necesitan su tiempo para dar sus frutos” y ha resaltado el compromiso del presidente Rajoy de “seguir trabajando como hasta ahora”. Así, ha reconocido el esfuerzo de todos los españoles y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que den sus frutos.

  Alberto Fabra ha resaltado la defensa de Rajoy de todas las reformas que ha realizado y ha asegurado que “son necesarias para modernizar el país y hacerlo más competitivo”, al tiempo que ha valorado el reconocimiento del presidente del Gobierno al “esfuerzo de todos, de los miembros del Gobierno, los presidentes de las comunidades autónomas, los alcaldes y todos los que tenemos responsabilidades públicas”.

  El líder del PPCV ha sostenido que los populares “siempre hemos estado unidos, creemos en este proyecto cada uno desde nuestra responsabilidad y sabemos que los momentos de dificultad hay que afrontarlos desde la unidad y la responsabilidad”. “Hoy hemos cargado pilas, nos vamos con un mensaje de esperanza y optimismo para saber trasladar que queda camino por hacer pero que hemos hecho mucho gracias al esfuerzo y la constancia del PP”, ha concluido.

Compartir