Fabra destaca "el gran protagonismo" del PPCV en el partido nacional y asegura que el peso de valencianos "va a fortalecer la conexión del PP con la sociedad"

Fabra destaca
Icono fecha
19-02-2012

19, febrero, 2012.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado hoy “el gran protagonismo” del PPCV en el partido a nivel nacional y ha asegurado que el peso de valencianos “va a fortalecer la conexión del PP con la sociedad y canalizar las cuestiones importantes al Gobierno de España”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la tercera jornada del XVII Congreso Nacional del PP que tiene lugar en Sevilla. En este sentido, ha remarcado que “la Comunitat Valenciana tiene un gran protagonismo en el PP y va a ser uno de los referentes importantes a la hora de tomar decisiones y de conseguir esa unión del partido con la sociedad”.

Respecto a los valencianos que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alberto Fabra, Esteban González Pons, Rita Barberá, Gerardo Camps, José Císcar, José Manuel García-Margallo, Federico Trillo y Susana Camarero y, por último, Juan Cotino que continua como miembro nato de la Junta Directiva Nacional, el líder de los populares valencianos ha subrayado que “van a seguir muy de cerca las propuestas y decisiones que hagan que el partido sea el pulso de la sociedad”.

De la misma manera, Fabra ha destacado que “el PP ha vivido un congreso de compromiso”, los ciudadanos “quieren tener un partido de Gobierno fuerte y, por eso, en este Congreso Nacional lo que hemos hecho es poner todavía más el partido al servicio de la sociedad española y, en el PP tiene gran peso el partido en la Comunitat Valenciana”.

“El partido a nivel nacional necesita al PPCV, su fuerza, su energía, su forma de entender a la sociedad y de comprenderla y eso es lo que se ha expresado en la composición del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional del PP”, ha explicado el presidente de los populares valencianos.

Por otro lado, respecto a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, Fabra ha señalado que “son necesarias para que esto funcione” y así lo expresaron “de forma clara y directa” los casi 11 millones de votos que transmitieron “esa necesidad” al PP. “El presidente del Gobierno está haciendo lo que debe hacer que es llevar a cabo las medidas y las reformas necesarias para salir hacia delante”, ha indicado.

Por último, Fabra ha advertido que “hay muchas cosas en juego y sobre todo las más de cinco millones de razones que exigen al Gobierno de España que tome esas medidas” al tiempo que ha señalado que “hay que salir hacia delante y, para ello, hay que hacer que este Gobierno y este país empiece a funcionar con unas medidas que son más que necesarias”.

 

Compartir