Fabra destaca que gracias al compromiso del Gobierno del PP la Comunitat recibirá 206 millones para empleo juvenil

Fabra destaca que gracias al compromiso del Gobierno del PP la Comunitat recibirá 206 millones para empleo juvenil
Icono fecha
15-04-2014

15. abril. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado hoy que gracias al compromiso del Gobierno del PP, la Comunitat recibirá 206 millones de euros para empleo juvenil.

 Fabra se ha pronunciado así durante la clausura del foro ‘Claves de la Política de Empleo en la Comunitat Valenciana’ que se ha celebrado hoy en Elche y en el que ha participado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

 En el encuentro, al que han asistido más de 250 personas con una amplia representación de la sociedad civil y lo han inaugurado la alcaldesa de Elche y el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar; el conseller de Economía, Industria, Empleo y Comercio, Máximo Buch ha explicado el programa de apoyo a emprendedores, la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 y el plan estratégico de empleo de la Generalitat. Además, han participado el director general del grupo La Española, Ignacio Alberola, el fundador de Idai Nature, Carlos Ledó, y la responsable de comunicación y redes sociales del Servef, Amalia López.

 Durante su intervención, el presidente Fabra ha subrayado que “las reformas de los Gobiernos del PP “nos han permitido crear empleo y mantener la sociedad del bienestar”, al tiempo que ha resaltado que las medidas llevadas a cabo “están dando resultados y gracias a ellas y al carácter reformista del Gobierno de Mariano Rajoy con políticas de creación de empleo hemos pasado de ser un país señalado a un país valorado”.

  Para el presidente de los populares valencianos, el PP “es el partido que piensa en las personas y en su bienestar, el que necesitan los ciudadanos para continuar en la senda de la recuperación económica y laboral”. Así, ha sostenido que cada una de las acciones que ponemos en marcha tienen el objetivo de crear puestos de trabajo para generar confianza en la ciudadanía y ofrecerles una oportunidad.

  En este sentido, ha resaltado que en 2013, en la Comunitat Valenciana, más de 22.375 ciudadanos han dejado de estar parados, algo que no sucedía desde hace siete años. Este descenso del paro se ha registrado en 412 municipios de la Comunitat, y en marzo de 2014 hemos sido la región española donde más ha descendido el paro, con 5.902 desempleados menos.

 Por su parte, la ministra Fátima Báñez ha avanzado que se van a destinar 206 millones de euros para el políticas de empleo juvenil en la Comunitat y ha subrayado que “la trayectoria de los dos años de Gobierno del PP es ‘del rescate a la recuperación’”, al tiempo que ha sostenido que España “lidera la bajada del desempleo en Europa” y “la Comunitat Valenciana está siendo el motor de ese cambio que se está produciendo en el mercado de trabajo”.

Compartir