Fabra: "el Corredor Mediterráneo es una necesidad absoluta, irrenunciable y esencial para la Comunitat, España y Europa"

Fabra:
Icono fecha
02-04-2014

2. abril. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que “el Corredor Mediterráneo es una necesidad absoluta, irrenunciable y esencial para la Comunitat, España y Europa y, desde luego, ha continuado, es una prioridad para el PPCV y para mí”.

  “Si se quiere consolidar el liderazgo europeo es imprescindible un nodo de comunicaciones, especialmente con el área mediterránea, capaz de hacer competitivo lo producido en el territorio para generar riqueza y empleo”.

  Fabra ha realizado estas declaraciones durante la conferencia “Mi visión de Europa”, que ha impartido esta tarde en el Casino Antiguo de Castellón, dentro de los actos que los populares están celebrando de cara a las Elecciones Europeas.

  El presidente del PPCV ha sido presentado por el director de campaña de las Elecciones Europeas, Alejandro Font de Mora, quien ha destacado “las condiciones de liderazgo de Fabra, no sólo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, sino también en llevar los intereses de nuestro territorio a Europa”.

  El líder de los populares valencianos ha destacado que “sólo el nacionalismo desintegrador presente al Norte de la Comunitat Valenciana, y en algún partido minoritario, puede poner en peligro infraestructuras y conexiones vitales para nuestro desarrollo”.

  “No obstante, ha continuado, he de manifestar para la tranquilidad del sector empresarial que hasta para eso tenemos una solución en el PPCV, como es la Línea férrea que une Sagunto con Teruel y Zaragoza”.

  Fabra ha explicado su apuesta decidida por el proyecto europeo, “en el que me siento especialmente cómodo, ya que nuestro partido ha tenido un papel protagonista en la concepción y creación de la Unión Europea”.

  “Castellón y sus gentes, por su acreditada historia en la apertura de mercados para la naranja, la cerámica y el turismo, así como por su espíritu acogedor de población originaria de otros países de la Unión, es una provincia fundamental en ese gran mosaico que es Europa”.

  El presidente del PPCV ha querido hacer referencia a los datos del paro conocidos hoy, donde en la Comunitat Valenciana ha descendido en más de 5.900 personas. “Este hecho no sólo nos sitúa como protagonistas de la recuperación económica a nivel nacional al registrar más de la tercera parte del total, sino que nos permite obtener el mejor resultado en un mes de marzo desde hace 37 años”, ha explicado.

 

Principio de proximidad

  Para el dirigente popular la representación directa en el Parlamento Europeo incrementa la percepción ciudadana en las instituciones, “por lo que apuesto por el principio de la proximidad, que acerca la realidad cotidiana de nuestro territorios a las políticas comunitarias”.

  “Este principio de proximidad o subsidiariedad, de profundo arraigo liberal, queda plasmado en nuestro Estatuto de Autonomía, que dedica un título al fenómeno de integración europea, y que dictamina como competencia propia del gobierno autonómico, en su artículo 61, el desarrollo y la ejecución de la normativa europea”, ha aseverado.

  Por ello, Fabra ha asegurado que “nada se debería decidir en Europa de lo que afecta a los valencianos sin que los valencianos participásemos de esas decisiones”.

Política hídrica, agrícola y turística

  En materia hídrica, el líder del PPCV ha reivindicado “una política hídrica europea común, trasvases incluidos, que se base en la solidaridad entre el Norte y el Sur y que se haga efectiva a través de la financiación europea”.

  En cuanto a la agricultura, Fabra ha explicado la apuesta del PPCV “por una sustancial mejora de la sensibilidad europea en torno a una Política Agraria Común más abierta a los productos mediterráneos y a la agricultura intensiva”.

  Durante su intervención también ha explicado que “en el programa electoral del PPCV para las Elecciones Europeas vamos a demandar un especial protagonismo al turismo de nuestra Comunitat, ya que representa más del 13% de nuestro PIB y ayuda a explotar la ‘Marca España’”.

  “Si queremos un futuro con unión, cohesión e integración, y una Unión Europea fuerte, debemos empezar a consolidar la ciudadanía europea, el sentimiento de pertenencia a Europa, porque es la ciudadanía el mayor valedor de la sociedad de bienestar”, ha finalizado.

 

Compartir