Fabra: "El populismo es el atajo por el cual algunos oportunistas juegan con las ilusiones e ideales de las personas"

Fabra:
Icono fecha
22-02-2015

22. febrero. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que “el populismo es el atajo por el cual algunos oportunistas juegan con las ilusiones e ideales de las personas, convirtiéndose en el instrumento para prometer lo que es imposible aprovechándose de la miseria y la necesidad”.

 

  Fabra se ha pronunciado en estos términos durante el acto de clausura de la Convención Regional de Nuevas Generaciones que se ha celebrado durante este fin de semana en Vila-real. El presidente del PPCV ha estado acompañado por el presidente regional y el presidente provincial de NNGG, Juan Carlos Caballero y Gonzalo Bautista, el presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, así como representantes del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, diputados, alcaldes, miembros del Consell y una importante representación de miembros de Nuevas Generaciones de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

 

  Para el dirigente popular “los valores son fundamentales en toda sociedad avanzada, porque son los que marcan cómo se transforman las vidas, las organizaciones y los países”. En este sentido, ha hecho referencia a valores como la convivencia y la pluralidad “que tanto nos costaron ganar y que en los últimos meses los partidos de la oposición pretenden convertir en confrontación descarnada”.

 

  “Algunos partidos han abandonado el debate político por los mensajes violentos y personalistas, la demonización del adversario en los platós de televisión, y anticipan negativas a pactar con determinados partidos, como el Partido Popular, aunque vayamos a ser, una vez más, el partido más votado por los ciudadanos”, ha explicado.

 

  Para Fabra, “las cosas no funcionan sembrando el odio, sino el respeto al adversario político, hablando en términos de paz, en lugar de rupturas y buscando las cosas que nos unen”.

 

  El presidente del PPCV ha dicho que su partido propone progresar con garantías y estabilidad, “huyendo del lenguaje de la confrontación que jamás crea convencidos, pero siempre deja prisioneros”.

 

  “Vosotros, los más jóvenes del Partido Popular, los que en el pasado no habéis tenido que luchar por la convivencia, sois los encargados de garantizar hoy, y transmitir mañana, ese legado del esfuerzo y el consenso que muchos políticos trabajaron en beneficio de todos los españoles”.

 

Más trabajo para seguir mejorando la Comunitat

 

  Fabra ha animado a los asistentes al acto a que se conviertan en los verdaderos candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, saliendo a la calle y explicando a los ciudadanos todas las cosas que ha hecho y va a seguir haciendo el Partido Popular para mejorar la calidad de vida de las personas. “Los socialistas nos dejaron a España como Grecia, y el PP ha dejado a España como Alemania, que es donde debe estar”.

 

  “Contadles cómo vamos a seguir cambiando a mejor la Comunitat sin revoluciones, sino con más reformas y más trabajo, sin improvisaciones ni rentas o IRPFs imposibles para todos como proponen otros, sino con un proyecto claro de progreso, creando más puestos de trabajo y generando riqueza”, ha aseverado.

 

  “Hace casi cuatro años inicié el camino para llevar este proyecto adelante, hemos dado los pasos más importantes a pesar de las dificultades, y ahora necesito vuestro esfuerzo para seguir construyendo una Comunitat Valenciana verdaderamente ejemplar, próspera y con más oportunidades para todos”.

 

 

Compartir