Fabra: "El PP cree en las familias y trabaja para mejorar su calidad de vida mientras los de enfrente sólo quieren tirar al PP de las instituciones"

Fabra:
Icono fecha
01-05-2015

17, mayo, 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que lo que diferencia al PP de los partidos que están enfrente es que “nosotros creemos en las personas, en las familias, en el desarrollo y progreso de esta sociedad” y  “trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias, mientras los que están enfrente sólo quieren tirar al PP de las instituciones, ese es su único proyecto”.

 

“Nosotros trabajamos para que los niños tengan la mejor educación, para que los mayores están bien atendidos, para que haya oportunidades de trabajo, esos son nuestros principios y nuestros valores”, ha señalado Fabra, quien ha añadido que los demás “solo se dedican a criticar diariamente lo que hace el Partido Popular porque lo único que buscan es echarnos de las instituciones”.

 

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto que ha celebrado el PPCV con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de mayo, con el que se ha querido reconocer su impagable contribución al desarrollo de la Comunitat.

 

Durante su intervención, ha resaltado que el Partido Popular “siempre piensa primero en las familias, la institución sobre la que se construye y se asienta nuestro ideario. Sois el gran eje vertebrador de nuestra sociedad y el motivo final de todo nuestro sistema de bienestar”.

 

El presidente del PPCV ha señalado que las economías domésticas “son un gran ejemplo de cómo gestionar los recursos, de apretarse el cinturón cuando hay que hacerlo y de hacer las cosas con sentido común”. Por ello, “vamos a seguir apoyando a las familias, dándoles mayores oportunidades y poniéndoles las cosas más fáciles”, ha añadido Fabra, quien ha asegurado que el PP “es el único partido capaz de ofrecer un futuro mejor a las familias”.   

 

En este sentido, ha explicado que el Programa Electoral del PP “incorpora como nunca antes beneficios para todas las familias, especialmente para las numerosas y aquellas con miembros con discapacidad”. “Porque ahora que podemos hacerlo, hay que devolverles todos los esfuerzos que les pedimos”, ha indicado.

 

MENOS IMPUESTOS PARA LAS FAMILIAS

 

Alberto Fabra ha afirmado que lo primero que haremos cuando ganemos las elecciones será “aprobar un paquete de medidas fiscales de apoyo a las familias, para que tengáis mayores ayudas y aumente vuestra renta disponible”.

 

Así, “reduciremos la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 euros brutos, que afectará al 85% de las familias valencianas. Suprimiremos el impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros y triplicaremos las actuales reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cuando los herederos sean hermanos, tíos y sobrinos”.

 

Además, el presidente Fabra ha señalado que se creará una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuiden de mayores o de familiares con alguna discapacidad y se mantendrá la deducción por material escolar y gastos de guardería para las familias con rentas bajas y medias.

 

 

 

 

“Introduciremos -ha continuado- deducciones en el IRPF para ayudar a las familias cuyos hijos estén en la universidad y seguiremos ofreciendo becas de exención de tasas para las familias con menos recursos. Implantaremos tarifas reducidas del canon de saneamiento para reducir la factura del agua a las familias con mayor número de miembros, y congelaremos el canon de saneamiento a todas las demás”.

 

OTRAS MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS

 

Asimismo, “garantizaremos que las familias puedan elegir libremente el centro escolar para sus hijos, garantizaremos las ayudas al transporte escolar y comedor y mantendremos el 100% de cobertura para los alumnos de los Centros de Educación Especial”.

 

El líder del PPCV ha avanzado que se mantendrá el Bono Infantil y su carácter universal e “implantaremos una prestación económica para todas aquellas familias con hijos menores de edad, con ingresos en el umbral de la pobreza y que no tengan acceso a otras prestaciones”.

 

“Crearemos un cheque energético de 100 euros para combatir la pobreza energética para las familias que no tenga recursos para hacer frente a las facturas de suministro energético y revisaremos los baremos para la adjudicación de la vivienda pública para dar prioridad a las familias que han sido desahuciadas o que se encuentren en riesgo de exclusión social”, ha explicado Fabra, quien ha añadido que “subvencionaremos el 40% del alquiler a más de 12.000 familias con menores niveles de renta para facilitarles el acceso a una vivienda digna”.

 

De este modo, Alberto Fabra ha finalizado su intervención afirmando que las familias “son el mejor patrimonio que tiene la Comunitat y, por ello, si queréis ofrecer el mejor futuro a vuestras familias, votad al Partido Popular, el Partido de las familias”.

 

Compartir