Fabra: "En la Comunitat estamos haciendo los ajustes necesarios para reducir el déficit garantizando las políticas sociales a los valencianos"

Fabra:
Icono fecha
01-12-2011

 

01. diciembre. 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que en la Comunitat “estamos haciendo los ajustes necesarios para reducir el déficit garantizando las políticas sociales de los valencianos”.

   Fabra se ha pronunciado en estos términos tras asistir a la reunión de presidentes autonómicos del PP convocada por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en Génova donde ha resaltado que todas las comunidades autónomas “tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder reducir el déficit”.

   En este sentido, el presidente de los populares valencianos ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “ya se están haciendo los ajustes necesarios y vamos a seguir trabajando en esta línea para ajustarnos al déficit establecido por Mariano Rajoy” y ha recalcado que en estos ajustes “no se van a ver afectadas la prestación de servicios en educación, sanidad y bienestar social”.

   Además, Alberto Fabra ha afirmado que el Gobierno valenciano garantiza las políticas sociales y señala que los recortes “se producen en las cosas superfluas”.

Un ejemplo de ello son los presupuestos que ha elaborado el Gobierno de la Generalitat Valenciana para el 2012 que destinan el 84% a educación, sanidad y bienestar social aún habiendo aplicando un recorte del 6% en el presupuesto.

Asimismo, el dirigente popular ha insistido que en la administración hay que evitar cualquier tipo de duplicidad tanto de competencias como de gastos trabajando de una forma eficiente y eficaz”.
 

Compartir