Fabra: "Es incomprensible que las mujeres socialistas rechacen las opciones que concede la Ley de Maternidad"

Fabra:
Icono fecha
22-08-2009

La secretaria ejecutiva de Política Social, Andrea Fabra, ha afirmado que “es incomprensible que las mujeres socialistas rechacen las opciones que concede la Ley de Maternidad y la posibilidad de las mujeres valencianas a ejercer sus derechos”.

Andrea Fabra se ha referido así a las declaraciones de la diputada socialista, Consuelo Catalá, que ha criticado que la Ley de Maternidad diga que las jóvenes embarazadas reciban clases en casa.

“Catalá debería de dejar de retorcer la normativa porque la Ley ofrece una posibilidad más, no es una imposición a la mujer embarazada por lo que inmediatamente debería primero de todo leerse la ley para luego rectificar y pedir disculpas, aunque posiblemente sea consciente de que miente para así confundir a la sociedad”, ha indicado Andrea.

Para la secretaria ejecutiva es incomprensible que “los socialistas rechacen una ley que posibilita que la mujer afronte su desarrollo personal, incluida la maternidad, sin que se sienta coaccionada por factores económicos, laborales o familiares. A los socialistas parece que la libertad les produce urticaria”.

“Desde el PP apostamos por la libertad de la mujer, por lo que criticamos y condenamos la actitud de aquellos que pretenden, enarbolando la bandera del progresismo, imponer sus criterios ideológicos. El PSPV debería seriamente reflexionar sobre su postura y apostar por una ley que claramente cree en la mujer”, ha señalado Fabra.

Por último, Fabra ha exigido a los socialistas “el respeto al pensamiento diferente al suyo, el derecho de la mujer embarazada a no sentirse diferente por seguir adelante con su embarazo y por ejercitar la maternidad”.

 

 

Compartir