Fabra insta a los políticos a "hablar menos de si mismos y centrarse en los ciudadanos"

Fabra insta a los políticos a
Icono fecha
13-09-2013

14. septiembre. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha instado hoy a los políticos a “hablar hablar menos de si mismos y centrarse en los ciudadanos”.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante la clausura de la cena de inicio de curso político que los populares valencianos han celebrado en el municipio alicantino, que ha contado con la presencia de alrededor de 1.400 personas. En el acto han participado, además, la alcaldesa anfitriona, Mercedes Alonso; el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar; el secretario general del PPE, Antonio López Istúriz; el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el vicesecretario nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha destacado que “por primera vez, en los últimos siete años, conseguiremos acabar el año con menos parados que cuando empezamos” y ha asegurado que los indicadores demuestran que la economía valenciana “está mejor que hace un año”.

Fabra ha puesto como ejemplo las cifras de exportación, turismo y creación de empresas. Al respecto, ha indicado que el año pasado “conseguimos que nuestro volumen de exportaciones fuera el más alto de toda nuestra historia, 20.880 millones de euros y, en lo que va de año, hemos conseguido los mejores datos de los últimos 25 años, 12.000 millones de euros” Asimismo, ha señalado que los turistas extranjeros han incrementado sus visitas en un 12% y ha remarcado que, cada día, se crean 32 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, “el mejor registro de los últimos 7 años”.

El presidente de los populares valencianos ha indicado que “hemos conseguido mejorar sustancialmente la economía de la Comunitat Valenciana, haciendo aquello que parecía imposible, gracias a las políticas y a los ajustes pero, sobre todo, gracias al compromiso del PP” y se ha preguntado cómo es posible que, con estos indicadores, haya personas que digan que en la Comunitat no hay un proyecto.

Fabra ha repasado así las actuaciones del PP respecto a las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos: la situación económica, el paro y la clase política y, respecto a esta última cuestión, se ha comprometido a que “ningún comportamiento de ningún representante del PPCV va a dejar en evidencia al proyecto del partido ni va ha hacer que en ningún momento nadie tenga que bajar la mirada” porque “lo que nos están pidiendo los ciudadanos a los políticos es que seamos rigurosos, serios y ejemplares”. “Os puedo decir que pese a quien pese, vamos a defender la ejemplaridad de los políticos y la dignidad de la clase política por encima de todo”.

“Nuestro proyecto es defender los intereses de la Comunitat Valenciana; nuestro rumbo, salir de la crisis y nuestro compromiso, los valencianos. Esos son los retos que tiene el PP para los próximos meses”, ha sentenciado.

Una financiación justa y reducción de diputados en Les Corts

En este punto, ha recordado que el PPCV defiende todos los días los intereses de la Comunitat Valenciana y ha puesto como ejemplo la reivindicación del Corredor Mediterráneo y del déficit asimétrico. Cuestiones que los populares valencianos han defendido “sin que nos importe enfrentarnos a compañeros de partido de otras comunidades”. Por eso, ha señalado, “vamos a seguir defendiendo una financiación justa para los valencianos, para ofrecer las mismas oportunidades”, principalmente en materia de sanidad, educación y servicios sociales. “Nunca vamos a dejar de reclamar cualquier cosa que necesite nuestra tierra”.

El presidente del PPCV ha indicado que, frente a la actitud de los populares, “algunos quieren distraer, hacer ver cosas que no se corresponden con lo que los ciudadanos nos están pidiendo”. “A esos partidos políticos que les tenemos que recordar que seguiremos escuchando a la gente que nos dice que tenemos que hacer lo mismo con menos, que se han sacrificado y que han puesto en práctica lo que las administraciones hemos empezado a hacer: no gastar lo que no tenemos”.

“Por eso --ha añadido--, hemos planteado una reducción de diputados de 99 a 79, porque supone que también los políticos sabemos sacrificarnos y estar a la altura de las circunstancias”. Razón por la cual ha instado a los partidos de la oposición a demostrar “que los políticos también sabemos hacer ajustes en lo nuestro”.

“La bandera de España y la Senyera”

Alberto Fabra se ha referido a la celebración de la Diada de Cataluña y, en relación con ello, ha dado las gracias a los miembros de Nuevas Generaciones, quienes, según ha subrayado, “supieron representar el día 11 (de septiembre) el sentimiento de los valencianos llevando desde Pilar de la Horadada hasta Morella la bandera de España y la Senyera y recordando a todo el mundo que aquí estamos en tierra valenciana y que defendemos nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras señas de identidad”.

En alusión a la misma cuestión, ha criticado que haya personas que “con el dinero de los valencianos están defendiendo la independencia de otras CCAA. Personas que están cobrando sueldos de las Cortes Valencianas, de la Diputación de Castellón y del CVC mientras están trabajando para que haya una parte de España que se pueda separar”. “Desde aquí les recordamos que aquí somos valencianos y españoles y que con el dinero de los valencianos lo que se tiene que defender son los intereses de esta tierra y de nada más”, ha remarcado.

El presidente de los populares valencianos ha afirmado que el Partido Popular ha sabido gestionar bien, crear infraestructuras y ofrecer servicios pero “también hemos hecho cosas que la gente no quería y debemos reconocerlo porque lo contrario sería negar la evidencia”.

En este punto, ha garantizado que el Partido Popular sigue trabajando con la misma ilusión y tenacidad que el primer día y ha destacado que la Comunitat “es inconformista y sabe levantarse como ha hecho en infinidad de ocasiones”. “Esa es la fuerza de nuestra Comunitat –ha apuntado “y podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho durante estos años pero tenemos que seguir trabajando”.
 

Compartir